El CMB tendrá tres campeones ligeros. Sulaimán se defiende

El CMB tendrá tres campeones ligeros. Sulaimán se defiende

299
0
COMPARTIR
Crédito: CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, afirma que a Luke Campbell no se le ha robado la oportunidad de luchar por el título de peso ligero del CMB.

Campbell estaba programado para pelear contra Javier Fortuna por el cinturón vacante del CMB.

El cinturón quedó vacante después de que Devin Haney fuera nombrado campeón en receso en diciembre, luego de sufrir una lesión en el hombro que lo dejó incapaz de defender el título.

Pero luego Haney se recuperó de la lesión e hizo una petición para recuperar su título. El CMB aprobó su solicitud y restableció su posición como campeón completo.

Por ende, el cuerpo sancionador tumbó Campbell vs. Fortuna por título regular y ahora será por interinato. Quien gané hará frente a Haney, quien hará una defensa voluntaria.

Hay mucha controversia con las acciones de Sulaimán.

Haney fue inicialmente el retador obligatorio para el campeón mundial Vasiliy Lomachenko, quien fue elevado al estatus de campeón franquicia, lo que le permitió eludir cualquier obligación de luchar contra Haney.

Sulaimán cree que tomó las decisiones correctas con los 135 libras, a pesar de que la división tendrá tres campeones.

“Teofimo López es una atracción sensacional. Lomachenko, Fortuna, Campbell y Haney, por lo que tienen dos años de gran actividad. Elijo la forma de darles a los fanáticos, millones de fanáticos, grandes peleas, de eso se trata el deporte. Si eso tendrá a algunos no contentos, algunos confundidos, que así sea, pero prefiero realizar la gran actividad en el ring para dar a millones de fanáticos grandes peleas”, dijo Sulaimán.

Por: Redacción BDC Internacional