in

El colombiano Darvin Galeano se coronó campeón Fedecaribe

Crédito: Team Galeano

El colombiano Darvin Galeano se convirtió en campeón Fedecaribe de la AMB al noquear en apenas 56 segundos al local Fernando de la Rosa, en Ciudad de Panamá.

Apenas sonó el campanazo inicial, Galeano salió a buscar a su rival, al que encontró con dos tremendos ganchos de izquierda al rostro, que terminaron con De la Rosa en la lona, venciendo por muy poco el conteo.

El panameño se levantó a hacer tiempo con amarres, pero Galeano no lo permitió y siguió castigando, hasta que, con una nueva izquierda, pero esta vez al hígado, dobló las rodillas a De la Rosa, quien se fue nuevamente al lienzo, decretando el árbitro nocaut técnico de inmediato.

“El nocaut se dio solo, porque salí a hacer mi trabajo, a trabajar mi técnica porque es un rival fuerte, pero confiaba que podía llegar el nocaut, porque tengo una fuerte pegada”, comentó Galeano.

Fue la cuarta pelea del nacido en Montería en territorio panameño, donde se espera siga teniendo su fortaleza antes de dar el salto a Estados Unidos.

“Primero agradezco a Dios porque es obra de Él, para eso trabajamos. Esto muy contento de estar en Panamá, que es mi segunda casa. Siempre pedí esto, trabajé para esto. Gracias a Dios el compañero (De la Rosa) está bien”, aseguró el peleador.

“Vienen retos grandes, pero estamos trabajando para eso. Estamos clasificados y me voy preparar para los grandes campeones. Yo también puedo. Tengo dos manos y me puedo defender contra el que sea. Para eso voy a trabajar”, cerró.

El cordobés elevó su récord invicto a diez victorias, con siete nocauts.

Por: Redacción BDC

José Vargas, primer boxeador promovido por Negrete

Andrade superó a Williams y retuvo su cetro OMB