in

El cubano Yoandris Salinas se batirá en Estados Unidos contra Manuel Ávila por el título de la NABF

Golden Boy Promotions, representada por Oscar De La Hoya continúa haciendo énfasis en peleas en California, Estados Unidos, por lo que este sábado 8 de agosto, se llevará a cabo una nueva velada boxística el Fantasy Springs Casino en Indio.

La pelea estelar estará a cargo del cubano Yoandris Salinas y el estadounidense Manuel Ávila por el cinturón interino de peso supergallo de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés), en un combate pactado a 10 asaltos.

El invicto Ávila (17-0, 7 KOs), es oriundo de Fairfield, un suburbio al noreste de San Francisco, por lo que tendrá todo el respaldo del público local, cuando enfrente al centroamericano Salinas (21-1-2), quien perdió su posibilidad de título mundial al ser derrotado por decisión divida ante Scott Quigg.

Sin duda alguna la experiencia de Salinas, de 29 años, será importante en el combate, pero Ávila de 23 años, no pierde su cabeza y confía en su juventud. “No veo ninguna cinta de mis oponentes. Puedo adaptarme a cualquier tipo de estilo”.

El evento co-estelar de la jornada será  por el peso welter, entre el invicto ruso Dmitry Mikhaylenko (19-0, 8 KOs) y el venezolano Johan Pérez  (20-2-1, 13 KOs), por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo – Asociación Nacional de Boxeo (AMB-NBA), en una pelea programada para 10 rounds. Esta es la cuarta pelea de Mikhaylenko fuera de Rusia y la primera en la costa oeste.

Por: Redacción BDC Internacional

Luna defiende ante Shea el título femenino de la FIB

Robert Barrera, el génesis de una generación de campeones