in

El dominicano Javier Fortuna y el costarricense Bryan Vásquez van por vacante súper pluma AMB

Con un amplio favoritismo hacia el pegador quisqueyano Javier Fortuna, la diadema de lo súper plumas de la Asociación Mundial de Boxeo se dirimirá este viernes 29 de mayo  en el Barclays Center de Brooklyn, entre él y el costarricense Bryan Vásquez.

Fortuna (27-0, 20Ko´s) ostenta una amplia carrera a nivel aficionado como quiera que fue miembro del equipo nacional de República Dominicana obteniendo la medalla de plata panamericana, mientras que Vásquez (34-1, 18 Ko´s) tiene una carrera menos alcance histórico a nivel latinoamericano que su contrincante aunque fue campeón nacional de Costa Rica.

Con idéntica estatura pero con una leve ventaja para Fortuna en el alcance, de tres pulgadas, la pelea luce a vista de quienes han seguido ambas carreras con una gran ventaja para el crédito de la isla, quien ha encarado rivales de renombre y fue monarca interino de los plumas de la AMB.

Entre las víctimas de Javier Fortuna están Abner Cotto, Jun Antonio Rodríguez, Miguel Zamudio, Patrick Hyland y Cristobal Cru, entre sus más notables peleas.

Sin embargo, el récord del púgil tico pese a que tiene una sola mácula ante el japonés Takaschy Uchiyama, por la corona súper pluma AMB, tiene 18 nocauts incluyendo cuatro de ellos en sus últimas cinco reyertas. Entre sus triunfos con más resonancia están el más reciente ante Sergio Thompson, José Félix Jr y René González y ganó el interino súper pluma AMB ante Jorge Lacierva en el 2012.

Redacción BDC/Foto: Ed Diller/DiBella Entertainment/@boxeodecolombia

El invicto Kell Brook hará segunda defensa mientras lanza desafío a Amir Khan

Villarraga llega a este pelea “más profesional”: Danny Zamora