in

«El Linares de hoy, con tres derrotas, es mejor que el invicto»: Díaz

Tres años han pasado desde que Jorge Linares le comunicó a Robert Díaz, matchmaker de Golden Boy Promotions, que quería enfrentar a Vasyl Lomachenko, un ucraniano que ya era campeón mundial en el peso pluma y que anunciaba su salto a la siguiente división de peso.

El nombre de Lomachenko seducía mucho más a Linares que el propio Mikey García, alguien con quien sí estaba parejo en cuanto al peso.

Ahora, el pleito entre Linares y Lomachenko ya es una realidad. El mismo Díaz, en entrevista con Boxeo de Colombia, advirtió que lo espectacular de esta contienda, dando como favorito a Linares, deportista que está plantado en las 135 libras y que goza de más madurez y experiencia que, incluso, cuando lucía un récord invicto.

“A veces la derrota no es el fin de la carrera, incluso enseña más que la victoria. Conozco a Jorge hace muchos años y lo conozco muy bien. El invicto no hace al peleador. Las cicatrices, caídas, sufrimientos y dolores hacen a cualquiera. El Jorge de hoy, con tres derrotas, es mejor que el invicto que veíamos. Si pudieran enfrentarse los dos, le diera este Jorge”, dijo Díaz, recordando las caídas ante Juan Carlos Salgado, Antonio DeMarco y Sergio Thompson.

Para explicar más a fondo su respuesta, Díaz citó la pelea entre Carlos Monzón y José Nápoles, en 1974, la cual generó mucha expectativa en la previa, pero que terminó con retiro del segundo, en apenas seis rounds, pagando su ascenso del peso wélter al medio. En el pasado más reciente, similar a lo que ocurrió con ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan.

“Estás peleando contra un natural peso ligero que va para peso superligero.  Tiene alcance, estatura y no es de pies planos, ni lento o parado. Lomachenko no podrá apabullarlo como ha hecho con otros. Jorge es veloz y piensa. Tiene todo para hacerle la noche complicada Lomachenko”, añadió el empresario.

Díaz, aunque reconoció la vasta experiencia de Lomachenko en el boxeo amateur, advirtió que Vasyl “no es un robot y está aprendiendo”, haciendo énfasis en que fue derrotado por Orlando Salido, un boxeador que para su concepto no es superior a Linares en cuanto a estilo.

“Respeto mucho el estilo de Lomachenko y le he visto cosas que nunca he visto en el boxeo. Pero hay que analizar que Rigondeaux es tremendo boxeador, pero era muy chico. Un buen peso grande le gana a un buen peso chico. No veo por qué esta puede ser diferente”, cerró.

Lomachenko vs Linares será este 12 de mayo, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Por: Jeffry Almarales Nieto – Video: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Sin considerarse favoritos, Linares y Lomacheko van por la victoria

Esta pelea voy a ganarla, nos quedaremos con el título: Arriaza