in

Óscar Valdez prepara su pelea con Marriaga en una iglesia

El peleador mexicano y monarca de las 126 libras Óscar Valdez afina la puntería de sus golpes de cara a la pelea de su segunda defensa este próximo sábado 22 de abril ante el colombiano Miguel ‘Escorpión’ Marriaga en una iglesia evangélica de Carson, California, a unas pocas cuadras del StubHub Center donde se llevará a cabo la reyerta.

Tanto Valdez como su entrenador Manny Robles terminan de cerrar la preparación en el gimnasio ‘La Roca’ que pertenece a la Iglesia Familiar Misión Ebenezer en Carson, California, donde varios boxeadores se entrenan, incluyendo al colombiano Óscar Negrete.

BOXEO DE COLOMBIA visitó este particular gimnasio que hace parte de una de las tantas labores misioneras de esta iglesia de cara a la comunidad del 415 W del Boulevard Torrance en Carson y tratar de entender cómo se compagina la biblia con los guantes y los ‘sand bag’, algo poco relacionado entre sí, al menos, en nuestros pueblos latinoamericanos.

La puerta de acceso la abrió Traco Rachal, asistente de la pastoral de jóvenes de la iglesia, un corpulento evangélico de 1.85 metros y 97 kilos, ex jugador del desaparecido L.A. Avengers de la ‘Arena Football League’ en California y quien explicó por qué una iglesia decidió abrir un centro de entrenamiento de boxeo.

“Amamos al Señor, amamos los deportes”, dijo Rachal, quien jugó para la liga canadiense durante dos temporadas antes de volver a su tierra natal, Los Ángeles, con el equipo Avengers.

“La idea de nuestro pastor principal (el reverendo Isaac Canales) fue crear un sitio donde los muchachos de la comunidad pudieran venir a entrenarse, boxear, ejercitarse y de esta forma mantenerse alejado de los problemas”, comentó Rachal a Marco Pérez de BOXEO DE COLOMBIA.

El proyecto ha sido cautivante al punto que llamó la atención del miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial ‘Sugar’ Ray Leonard.

“Lo vio desde nuestros inicios así que ha invertido tiempo y dinero en nuestro arranque como también otras personas han aportado en la parte técnica enseñando lo que saben a los jóvenes que vienen a entrenar boxeo. Otros tantos han venido a entrenar como Jessie Magdaleno, Gilberto Ramírez (El Zurdo) y Óscar (Negrete). Es un orgullo, no para nosotros como miembros de ‘La Roca’, para los más jóvenes ver a esta clase de boxeadores que han venido aquí y lo que han logrado convertirse”, expresó Rachal.

Esta iglesia respira deportes ya que además de Rachal varios de sus miembros practicaron deportes a nivel profesional llegando al máximo nivel como por ejemplo las Grandes Ligas del béisbol.

“De Óscar (Negrete) te puedo decir que siempre tiene una tremenda sonrisa y ver que una persona disfruta lo que hace como él lo hace y además es feliz en ello, está en línea directa a consagrarse campeón mundial”, concluyó el pastor de 41 años y quien jugó para otros tres equipos más de la ‘Arena Football League’ en los Estados Unidos.

Por: Redacción BDC – Entrevista y Foto: Marco Perez / Mpsportimages.com

Julio Ceja vs Anselmo Moreno: a una pelea de la final

“Si Adonis no quiere pelear no voy a esperar que la plata me caiga del cielo”: Eleider