“El MinSalud de Quebec actúa de mala fe con el boxeo”: Michel

“El MinSalud de Quebec actúa de mala fe con el boxeo”: Michel

183
0
COMPARTIR
Crédito: GYM Promotions

Yvon Michel continúa criticando lo que él cree que es una norma muy injusta del Ministerio de Salud de Quebec que ha llevado al cierre indeterminado del boxeo en la provincia. En resumen: todos los programas de boxeo son prohibidos por temor a que presenten una probabilidad anormalmente alta de propagar COVID-19. Pero otros deportes han recibido luz verde para regresar, como el hockey, lo que ha dejado a Michel, así como a su colega y rival Camille Estephan, sintiéndose particularmente furiosos y maltratados.

“Si alguien obtiene COVID-19 en el hockey, se lo transmitirá a la otra persona, y es lo mismo para el boxeo”, dijo Michel, promotor de Eleider Álvarez y Óscar Rivas. “El Ministerio de Salud comprende mal lo que estamos proponiendo y está utilizando un ángulo que se ajusta a sus propios objetivos”.

Para el Ministerio de Salud, la diferencia entre el boxeo y el hockey es lo suficientemente clara como para justificar. Más recientemente, el director de Salud Pública de Quebec, Horacio Arruda, rechazó una propuesta de Estephan para llevar el boxeo seguro a Montreal.

“Consideramos que hay una diferencia entre el boxeo, que se compone esencialmente del contacto cercano entre dos luchadores durante la duración de una pelea, y el hockey sobre hielo donde las peleas son menos frecuentes y el contacto cercano no es tan prolongado”, dijo un portavoz del Ministerio de Salud. “Es la noción de la duración del contacto cercano lo que se aplica aquí”.

Pero ese no es el punto, según Michel, quien entiende los riesgos. Al igual que otras empresas, que pueden operar bajo la estricta observancia de las medidas de seguridad, Michel cree que el boxeo debería tener el mismo margen de maniobra.

“Lo que proponemos es un protocolo que nos permita practicar el deporte de forma segura. Encuentro que el Ministerio de Salud está actuando de mala fe. En todas las demás áreas, mostró flexibilidad para ayudar a todos a volver a funcionar mientras evaluaban los riesgos. Sin embargo, en nuestro caso, son tercos por no querer tener una conversación con nosotros, y no sé por qué”.

Michel continúa señalando el ejemplo de Top Rank en los EE. UU., Que ha podido salir de su estasis económica poniendo programas semanales durante el último mes bajo el pesado protocolo COVID-19.

Por: Redacción BDC Internacional