in

El polaco Krzysztof Glowacki dio el campanazo y es nuevo monarca crucero OMB

El serbio nacionalizado alemán Marco Huck (38-3-1  26 Ko´s) vio frustrada su defensa 14 de la corona de los cruceros de la OMB al caer derrotado por nocaut técnico en el undécimo capítulo a manos de un determinante y corajudo polaco Krzystof Glowacki (25-0, 16 KO´s) que supo reponerse de una caída en el sexto capítulo cuando el desarrollo del pleito no hacía prever el desenlace final.

La derrota enmarcó el debut del destronado monarca en suelo de los Estados Unidos en un choque celebrado en Prudential Center, New Jersey, en un programa boxístico de Premier Boxing Champions en el que se midió a Glowacki por defensa obligada.

Huck no pudo sobrepasar la defensa 14 para rebasar y quebrar el récord del inglés Johnny Nelson, el que más defensas ha hecho para la división de las 200 libras, en 1979.

El momento cúspide del pleito se desató cuando Glowacki lanzó una combinación en donde la derecha no logró conectar la humanidad del ex campeón, pero en la acción seguida con la izquierda anestesió al alemán para la primera caída del asalto.

En la reposición de la reyerta, Glowacki abrió la apurada defensa de Huck con un golpe a las falsas costillas para luego desatar su furia que terminó con el cuerpo de Huck enredado entre las cuerdas.

Redacción BDC

Internacional

Eléider e Isidro dieron el peso y esperan la hora del combate

“Álvarez está listo para un combate con Stevenson”: Marc Ramsay, entrenador