in

‘El Sensacional’ hizo alusión a su apodo

En una ‘Noche de Olímpicos’, Emmanuel Rodríguez (13-0, 8 KOs) retuvo los cinturones latinos de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut en el séptimo asalto a Alex Rangel (16-5-2, 10 KOs), en un pleito en donde fue ganador desde el primero hasta el último round de la pelea. Recordemos que al final el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no permitió que su cinturón participara en la unificación.

‘El Sensacional’ tuvo un pleito que describe perfectamente su remoquete, pues desde el primer round dominó totalmente el encuentro, siendo muy superior a su contrincante, quien con el pasar de las rondas fue sintiendo el desgaste.

En el séptimo asalto, una combinación violenta de Rodríguez conectó el rostro en limpio de Rangel. El mexicano cayó a la lona y no pudo levantarse. El referí intuyó que la contienda no podía continuar y dio como ganador al puertorriqueño.

Collazo Vs Beckford

En el co-estelar noche, el puertorriqueño Enrique Collazo (6-0-1, 5 KOs) hizo ver mal estadounidense Henry Beckford (3-4, 1 KOs), en un combate entre supermedianos que duró los seis rounds a los que fue pactado y lo derrotó por decisión unánime.

Los boxeadores no hicieron el preámbulo de estudiar a su rival. Ya habían visto suficiente por medio de vídeos en internet, por lo que salieron a demostrar todo su poderío. Siendo Collazo el que ganaba muchos más puntos, pues su agilidad permitía esquivar los golpes y mandar los suyos con mucho más certeza.

En el tercer episodio estuvo la clave para ‘Kikín’, quien puso contra las cuerdas en dos ocasiones a un desgastado Beckford, que increíblemente ya no contaba con los suficientes fondos físicos requeridos. En el quinto Collazo desestabilizó al estadounidense con un golpe de izquierda al rostro y un cruzado de derecha al cuerpo, que estuvo a punto de derribarlo.

Por: Redacción BDC Internacional 

“Veo ganadora a Lely Luz”: Enis Pacheco

“No le voy a dar una oportunidad a Pascal para pelear por el título”: Stevenson