in

Eleider noqueó fulminante a Bute y quedó a puertas del título de Stevenson

El colombiano Eleider Álvarez (22-0, 11 Ko´s) se acreditó una tremenda victoria por nocaut sobre Lucían Bute (32-4-1, 25 Ko´s) en el quinto asalto de un combate parejo que terminó con una gran muestra de poder del colombiano que no noqueaba desde hace dos años cuando lo hizo con Anatoliy Dudchenko, en Chicago.

Un par de derechazos de Álvarez finiquitaron la agresividad de un Bute que se acreditó un par de asaltos de los cinco disputados, a partir de los golpes combinados arriba y abajo.

Sin embargo, el rumano encajó la derrota cuando los dos derechazos de Álvarez aterrizaron plenos a la cara de Bute que había quedado desprotegido intentando estabilizarse cuando el terreno se le puso jabonoso producto del par de cañonazos que le llegaron.

Es la segunda derrota por nocaut que sufrió el excampeón de los supermedianos de la FIB en su prolongada carrera profesional desde que Carl Froch lo hiciera en 2012.

De esta manera, el colombiano retuvo el título plata del Consejo Mundial de Boxeo que ganó desde el año 2014.

Así fue la pelea

Primera asalto: El arranque dejó en claro que el público estaba en su mayoría con Lucían Bute. Solo un par de golpes de parte y parte. Mucha cautela. Álvarez eludió bien la zurda del rumano.

Segundo asalto: el excampeón mundial soltó un recto de derecha que sacudió la cara del antioqueño, quien solo soltaba una mano a la vez y no arriesgaba en tirar combinaciones. Una herida en la nariz de Bute dejó en claro que Álvarez trajo lo suyo.

Tercer asalto: El colombiano arrancó bien la ofensiva, trabajó muy bien a la zona media y ya soltaba más de un golpe por ataque. Sin embargo, el nacionalizado canadiense volvió a sacudirle la cabeza en el remate del asalto ganándolo.

Cuarto asalto: Bute arrancó presionando en una esquina al colombiano, con golpes claros que solo tuvieron una respuesta en solitario de Álvarez cuando estaba metido en una esquina a donde fue a parar el inicio de la pelea. Cuando se fue al medio del ring, hubo intercambio, pero el europeo se mostró más consistente en sus ataques.

Quinto asalto: El round arrancó con la misma tónica, intercambio de golpes, la pelea se plantó en la mitad del ring cuando de repente un golpe de Álvarez al cuerpo y luego a la cabeza dejó sin reacción y tambaleando a Bute que fue rematado con otra derecha del paisa para cerrar la reyerta con un nocaut fulminante.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Braekhus mantiene el reinado de sus puños al ganarle a Svensson

Hughie Fury firmó contrato para enfrentar a Joseph Parker