in

Eléider Álvarez reaparecerá este 29 de mayo en Nueva York

El antioqueño Eléider Álvarez, actual número 1 en el ranking de la CMB, se alista para reaparecer en los tinglados después de 7 meses de ausencia. El hijo de Apartadó se medirá al norteamericano Farah Ennis en Nueva York, el próximo 29 de mayo, en pleito de la división de los semipesados, pactado a 8 asaltos.

La noticia la confirmó el mismo Álvarez, quien indicó estar “contento con esta gran oportunidad de reaparecer después de tanto tiempo”. “He estado preparándome duro para este momento y espero salir ganador con el favor de Dios”, dijo el púgil de 30 años.

ÁlvarezSobre su rival, el gringo que cuenta hasta hoy con un record de 21-2, 12 KOs, el colombiano sabe que ” es un boxeador muy clásico y técnico, que tiene buenos movimientos”. “En esta semana iniciaremos un estudio más detallado de él”, apuntó.

Eléider estuvo alejado de los escenarios deportivos tras una operación de codo a la que fue sometido en diciembre pasado en Canadá. Posterior a su recuperación empezó a entrenar para mantenerse en forma, y desde hace un mes hace trabajos específicos con miras a este combate en el que buscará ampliar su invicto de 16 peleas ganadas, 9 por la vía del sueño.

En su más reciente presentación, en octubre del año pasado, el colombiano se coronó con el título Silver de los semipesados, de la CMB, tras vencer por nocaut en el séptimo asalto a Ryno Liebengerg.

Ennis, por su parte, en su más reciente combate en 2013, perdió por decisión unánime ante Badou Jackz, en combate disputado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se prepara para su combate este sábado

Negrete, a extender su invicto este jueves en Los Ángeles