in

Elwin Soto lució en guerra mundialista con Takayama

Crédito: Matchroom Boxing

Una verdadera guerra protagonizó Elwin Soto (19-1, 13 KOs), quien detuvo al ex campeón mundial Katsunari Takayama (32-9, 12 KOs) cuando restaban 16 segundos del noveno asalto de su pelea en Texas, en el marco de la cartelera que estelarizaron ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders.

El duelo fue un toma y daca impresionante, pero siempre teniendo a Soto superior, quien retuvo por tercera vez su cetro minimosca de la OMB.

En el inicio de la contienda Soto se vio imponente, lanzando golpes fuertes y moviendo su cintura para hacerse inalcanzable para Takayama. El plan funcionó, tanto que el nipón trastabilló con un tremendo gancho del mexicano.

Sin embargo, Takayama empleó su jab para entrar en la conversación, manteniendo en el rango de golpeo a Soto.

La pelea estuvo muy pareja, con Takayama lanzando más, pero con Soto metiendo las mejores manos hasta que el duelo pisó el quinto asalto.

El álgido tren de pelea desgastó a Takayama, que empezó a abrir la guardia y por ahí entraron muchas bombas de Soto. El japonés mostró mucho pundonor para seguir con una lucha en la que ya era inferior.

El maltrato fue aumentando proporcionalmente al pasar de los rounds, tanto que al finalizar el sexto a Takayama se le vio sin fondo físico y recibiendo todo lo que se lanzaba, pero la campana lo salvó.

Pese que iba muy abajo en las tarjetas, Takayama siguió lanzando en cantidad, incluso más que Soto, pero sus golpes quedaban en mayoría en los guantes del rival, quien en contragolpe precisaba bombas que estremecían al asiático.

Cuando faltaban 16 segundos para terminar el noveno asalto, el juez se percató de la gran diferencia de niveles en ese momento en el ring y prefirió ponerles fin a las acciones, pese a la disposición de Takayama de continuar.

Por: Jeffry Almarales Nieto

“Verdejo tiene que pagar con todas las de la ley”: ‘Tito’ Trinidad

Un solo golpe en pleno de ‘Canelo’ Álvarez quebró a BJ Saunders