in

“En Barranquilla tenía problemas para entrenar”: Alex Therán

Crédito: Facebook Alex Therán.

El pasado 1 de mayo en Missouri, el barranquillero Alex Therán venció por decisión unánime a Adama Osumanu en seis asaltos de las 175 libras y tras su pelea, habló con BDC Boxing para asegurar que “es importante una victoria después de tanto tiempo”. “Es importante volver a ganar la confianza que se va perdiendo tras varias caídas. Me siento contento por el triunfo”, dijo.

Therán confesó que, en su pelea para el sábado, fue llevado “para perder”, pero “no contaron que había venido a entrenar a Estados Unidos”. “Nos concientizamos en que lo más importante era terminar la pelea. Conseguimos más que eso y fue la victoria”, apuntó.

“Cuando acabó la pelea, la gente estaba enojada porque yo tenía que perder. El peleador tenía una pelea contra David Benavidez, pero tenía que ganar. Nos amenazaron de muerte, salimos corriendo. Dormimos en el aeropuerto, mi entrenador dijo que cualquier cosa nos podía pasar”, confesó el pugilista.

Por otra parte, Alex habló sobre lo que ha sido su carrera en el boxeo, pues ha pasado varios años inactivo durante el último tiempo, y manifestó que en Barranquilla “tenía muchos problemas para entrenar”; y ahora, busca mantenerse en el cuadrilátero para pensar en un futuro mejor para él y su familia.

“Es bastante dolorosa la situación que pasaba. Tomé la decisión de venir aquí. Me siento bastante cómodo y tengo todo lo que necesito. Estoy por mi familia, quiero brindarles un futuro mejor, ganar dinero y comprar mi casa. Tengo mi trabajo de seis horas que me ayuda a mandarle dinero a mi familia”, ratificó Therán.

Además, añadió que tuvo problemas con Juan Carlos Devia, luego de caer contra Tureano Johnson en 2015. Por tal razón, dejó de entrenar y se retiró tres años; y cuando volvió, “solamente agarré peleas porque necesitaba dinero”.

“Entraba 15 días para dar el peso. Pero ahora es mucho mejor cualquier pelea, mientras esté en Estados Unidos. En Barranquilla es un desorden total. Mientras no haya como sostener una familia, no hay tranquilidad”, sentenció Therán.

Por: Redacción BDC.

‘Pitufo’ volverá con peleas de clase B y C

Valdez piensa en Stevenson, Davis, Herring o ‘JoJo’ Díaz