in

En el aire la tercera versión de la WBSS

Crédito: WBSS

La tercera temporada de la World Boxing Super Series se retrasará hasta 2021, ya que la pandemia de coronavirus continúa evitando que concluya la temporada 2.

Dos de las tres divisiones de la temporada 2 finalizaron el año pasado, ya que Josh Taylor venció a Regis Prograis en el súper ligero y Naoya Inoue venció a Nonito Donaire en el peso gallo, pero la final de peso crucero entre Mairis Briedis y Yunier Dorticos se ha retrasado constantemente.

Originalmente programada para diciembre, se retrasó a marzo debido a una objeción de Krzysztof Glowacki, quien fue golpeado por Briedis en la semifinal. Muchos creyeron que Briedis debería haber sido descalificado después de atrapar al polaco con un codo flagrante y derribarlo después de la campana.

La fecha de marzo y una posterior para mayo fueron descartadas debido al coronavirus, sin dejar fecha prevista para el evento.

Kalle Sauerland, el jefe de boxeo de WBSS, dijo que no se realizarán arreglos firmes para la tercera temporada hasta que se complete la segunda temporada.

«Hemos cancelado la fecha de mayo, estamos monitoreando la situación y estamos listos para saltar cuando podamos ponerlo», dijo Sauerland. «Espero que sea a principios de 2021».

El tamaño del torneo, 24 participaron en la temporada 2, junto con la nación global de la serie y el estándar de registro de boxeadores hace que la organización sea un proceso complicado.

«Debes recordar que no solo estamos organizando un evento, estamos organizando una serie de eventos», dijo Sauerland. “Los luchadores tienen que registrarse, luego tienes que hacer el draft. Incluso si hacemos una versión reducida y hacemos dos divisiones, todavía son 16 luchadores y me iría increíblemente bien conseguir que 16 luchadores se inscribieran en ocho semanas”.

Por: Redacción BDC Internacional

Golden Boy escogió el peleador para reactivar sus eventos

Arum y White en disputa verbal por eventos de UFC este mes