in

“En el boxeo no se corre, hay estilos”: Despaigne

En la actualidad, el boxeo cubano está dando de qué hablar por sus peleadores y estilos. Guillermo Rigondeaux, Luis ‘King Kong’ Ortiz, Yunieski González, Frank Sánchez, Robeisy Ramírez y David Morrell son algunos de los referentes de dicho país.

“Es una época buena y se esperan mejores tiempos. Hay más boxeadores cubanos. Antes no se podían contar con las manos y ahora hay muchos muchachos jóvenes que han abierto los ojos y quieren probarse”, dijo a BDC Boxing el entrenador Yoredins Despaigne.

A su vez, Despaigne habló sobre Yunieski, quien el próximo mes se enfrentará contra el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

“Zurdo’ es un buen boxeador, pero Yunieski nunca ha dejado de entrenar y se merece estar donde está. Es un guerrero. Hay que matarlo en el ring. Vale la pena ir a la guerra con él y todo puede pasar. Él nunca tira la toalla. Tiene una buena esquina, que debe trazar un buen plan de pelea. Nunca puede dejar a un lado su agresividad”, destacó.

Por otra parte, habló sobre lo cuestionado que ha sido el estilo del boxeador cubano, afirmando que “en el boxeo no se corre”. “Se tiene buen desplazamiento y juego de piernas. Es un estilo trabajar la gente con las piernas. No todos los grandes peleadores de cuba llegan al éxito, solo los estilistas. Hay decenas de buenos boxeadores que son fajadores, pero no les ganan a estilistas”, comentó.

Finalmente, habló sobre algunos de sus compatriotas. “Sánchez actualmente es uno de los preferidos. Me gusta su estilo. Pelea hasta parecido a mí. Robeisy es tremendo boxeador, agresivo y guapo. Cuando tiene que apretar, aprieta. Es técnico y muy completo. Morrell está verde todavía, pero tiene un futuro increíble por delante”, sentenció Despaigne.

Por: Redacción BDC.

Padres de Teófimo y Kambosos casi adelantan la pelea

Atlántico, nuevamente campeona en campeonato nacional juvenil