in

“Nos han robado y todos lo han visto”: Eufracio González

Bajo el mando del entrenador Eufracio González continúan los púgiles colombianos Richard Gutiérrez, Breidis Prescott y Hevinson Herrera. Este último, subirá el jueves al entarimado del The Space at Westbury, en New York, Estados Unidos, al mismo tiempo del veterano Zab Judah (42-9, 29 KOs). El cubano ha sido fuertemente cuestionado por la mala racha en la que están sumergidos sus pupilos. ‘Khanqueror’ Prescott ha tenido un rendimiento del 50% en sus últimos seis encuentros, mientras ‘La Lámina’ Gutiérrez sólo ha ganado una de sus últimas seis peleas, pero el centroamericano atribuye esta situación a manos oscuras.

“Nos han robado y todos lo han visto. El boxeo se ha vuelto un monopolio. Hay que salir a noquear y a veces no se puede. Hay boxeadores con malos records que son campeones mundiales”, señaló Eufracio a Boxeo de Colombia.

En esta oportunidad, González espera tener en los puños de Herrera el respiro que le permita trabajar con tranquilidad, pues ambos han sido blanco de críticas por los últimos resultados del barranquillero, quien registra seis derrotas en sus últimos diez combates, cinco de ellas por la vía del nocaut.

González mira hacia atrás, y se detiene en la derrota contra Gilberto González. “Fue una pelea muy rápida, Hevinson no tuvo la mejor preparación. No participé porque tuve que viajar con Richard Gutiérrez hacía México para enfrentan a Ramón Álvarez. Hevinson fue con un entrenador inexperto. Cuando él se dio cuenta que el rival se dobló el tobillo tenía que caminar el ring. Faltó maldad”.

Por su parte, Herrera (18-11-1, 12 KOs) reconoce que no es uno de los púgiles más seguidos de su país, y eso es justamente uno de sus motivantes. “Mi misión es demostrarle a Colombia que yo también puedo. Soy un boxeador que quiere salir adelante. Zab Judah va a pagar los platos rotos de la cancelación de la pelea con Alejandro Luna”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

‘Mamba’ Auraad realizará pelea de preparación en Bogotá

Tim Bradley enfrentaría a Brandon Ríos en noviembre