En medio de la pandemia, Soto prepara su debut en EE.UU.

En medio de la pandemia, Soto prepara su debut en EE.UU.

729
0
COMPARTIR
Crédito: Beatriz Guzmán /Mpsportimages.com

En plena pandemia, All Star Boxing programó el debut de José Soto (14-0, 5 KOs) en Estados Unidos para el próximo 14 de agosto, más exactamente en el Osceola Heritage Park, Kissimmee, Florida, enfrentando al mexicano Saúl Juárez (25-11-2, 13 KOs).

El pelito será el estelar de una cartelera que empieza a definir sus combates, aunque Soto se perfila para ser el estelar, puesto que luchará por el título NABO de la OMB en el peso mosca.

Soto se encuentra en territorio colombiano, a la espera que su equipo defina la manera cómo va a llegar a Estados Unidos, ya sea a través de un vuelo humanitario o si se espera que los aeropuertos reinicien sus operaciones.

En caso que se escoja la primera opción, se planea que Soto llegue un mes antes a Norteamérica, para que así cumpla con todos los protocolos de bioseguridad que tiene el Gobierno estadounidense, como aislarse de manera preventiva durante dos semanas.

Si la opción es la dos, muy seguramente el pleito será aplazado para el 28 de agosto, en una nueva cartelera de All Star Boxing.

“Soto es consciente de la posición en la que está. En Estados Unidos le van a exigir más, debe ser profesional porque va a sentir el nivel”, dijo Juan Carlos Devia, manejador de Soto, en BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes a través de nuestro canal de Facebook. “Ir a la televisión de Estados Unidos es como conocer a una mujer, porque debes dar una buena impresión y eso va a ser decisivo en la carrera de Soto. Debe ganar contundentemente, porque si gana y no gusta con un rival así, no va a escalar de la misma manera”.

Soto es clasificado en la OMB y la AMB, por lo que Devia no descartaría que con un par de peleas en Estados Unidos pueda luchar por título mundial.

“Soto tiene un panorama cercano bien importante. De pronto con esta reorganización del boxeo por la pandemia pueda tener una oportunidad mundialista en diciembre”, cerró.

Por: Jeffry Almarales Nieto