in

En pelea larga, Barboza Jr. derrotó a Saucedo

Crédito: Top Rank.

La antesala de la contienda entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López en el MGM Grand de Las vegas, contó con el enfrentamiento entre Alex Saucedo y Arnold Barboza Jr., quienes pactaron una pelea a 10 asaltos en el peso superligero.

La campana sonó y la lucha comenzó con Saucedo yendo al frente, pero poco a poco Barboza fue tomando el control. Sus golpes cruzados hacían daño sobre el cuerpo del mexicano, que no encontraba la manera de eludirlos y sentía el castigo.

Sobre tercero, Saucedo logró reaccionar un poco y mejoró su defensa. Atacando con mejor precisión y dejando en el aire a su rival, manteniendo su estilo y recuperando la confianza para cerrar el cuarto asalto.

Con aire en sus guantes, Saucedo siguió lanzando varios golpes sobre Barboza Jr., pero a su vez, también recibía constante castigo. Poco a poco, ambos lucían desgastados de tanta actividad e intercambio.

El ritmo continuaba y los golpes no faltaban. Sobre el séptimo asalto, ambos boxeadores se tropezaron y Saucedo aprovechó para conectar un golpe y derribar a Barboza Jr. El juez contó como tropezón y sin problema, el round continuó. Sin embargo, tras la repetición instantánea, se validó la caída contra Arnold.

Los minutos fueron pasando y al saber que le contaron caída, la intención de Barboza Jr. cambió. Yendo más al frente, conectó varios golpes y con mayor intensidad, fue productivo al trabajar el cuerpo de Saucedo, quien no se quedó atrás y buscó la respuesta sobre el cuerpo del rival. El intercambio fue constante entre ambos y la pelea estaba pareja.

Crédito: Top Rank.

Finalmente, la decisión estuvo a cargo de los jueces, quienes marcaron 96-93 y 97-92 en dos oportunidades y tras la decisión unánime, el nuevo campeón internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es Arnold Barboza Jr., quien suma la victoria número 25 en su carrera.

Por: Redacción BDC.

Berlanga efectivo: noqueó a Bellows en un asalto

Teofimo hace historia al vencer a Loma y unificar la división de los ligeros