in

¿En qué categoría se quedará ‘Pitufo’ Díaz?

Crédito: Top Rank

Christopher Díaz solo ha perdido ante un actual campeón de peso pluma en una pelea de 126 libras, Shakur Stevenson, y ante un ex campeón de 130 libras, Masayuki Ito.

Después de ganar combates consecutivos en el límite de peso pluma, el contendiente de 25 años está convencido de que puede bajar de categoría y conquistar las 122 libras.

“Si viste el pesaje del lunes, pesaba 124″, dijo Díaz después de su victoria contra Jason Sánchez. “Hice ese peso fácil, hombre. Podría empujar un poco más y hacer 122. Puedo ser un campeón mundial. Tengo cinco años para que eso suceda. Tengo una familia y tengo que hacer que todo eso suceda para ellos”.

Díaz compitió dentro de la división de las 130 libras durante casi dos años, hasta que el japonés Masayuki Ito lo derribó durante la cuarta ronda y lo derrotó cómodamente por decisión unánime en su pelea de 12 asaltos.

“En las 126, la gente no podía con mis golpes”, dijo Díaz, quien es entrenado por Freddie Roach. “Subí a 130 y peleé contra Ito, y peleé 12 asaltos. Fue como una guerra, y todavía fue una decisión. En las 122, nadie puede vencerme. Puedo ser un campeón indiscutible allí, y luego regresar a 126. Ese es mi plan. Estoy tan dedicado en este momento”.

Top Rank podría poner a Díaz a pelear por el título 122 libras de la OMB que podría dejar vacante Emmanuel Navarrete.

Por: Redacción BDC Internacional

De la Hoya teme emparejar a Ryan García con Linares

Saucedo vs Fredrickson, en peso para la próxima de Top Rank