in ,

En toma y dame, ‘Gallo’ Estrada noqueó a Cuadras

Crédito: Zanfer Box.

En el Gimnasio TV Azteca de México, el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, se subió al ring para enfrentar al retador Carlos ‘Príncipe’ Cuadras en una pelea de 12 asaltos y que contaba como revancha entre ambos, quienes se enfrentaron en septiembre de 2019, dejando la victoria por unanimidad para Estrada.

La campana sonó y Cuadras tomó la iniciativa. Fue al frente contra el ‘Gallo’ que poco se sacudió el en primer round, mientras se fue soltando, pues el ‘Príncipe’ tiró varios golpes que no se ajustaron al cuerpo del campeón.

Para el segundo asalto, Estrada logró equilibrar las acciones sobre el cuadrilátero. Logró conectar, en repetidas ocasiones, ganchos de izquierda y derecha sobre el rostro de Cuadras. Estuvo moliendo y pegando con precisión, sacudiéndose del estudio en el primer round.

‘Gallo’ Estrada intentó mantener la intensidad del segundo asalto, pero Cuadras recompuso su camino y continuó sus ataques, haciendo que el campeón atacara al contragolpe. Sin embargo, sobre el cierre del tercero, el ‘Príncipe’ sacó un upper de derecha que conectó de gran manera la mandíbula de Juan Francisco, quien cayó a la lona y requirió conteo. Se repuso y la campana lo salvó de un nuevo ataque.

Tras la caída, Estrada no lució fino. Cuadras siguió su plan de ir al frente y continuó lanzando sus golpes con fortaleza. El ‘Príncipe’ volvió a soltar un puño, esta vez de izquierda, que conectó de gran forma el cuerpo del campeón, sacudiéndolo y poniéndolo a tambalear. Para el ‘Gallo’, eran momentos difíciles en la lucha.

Sin embargo, el descanso entre el cuarto y el quinto cayó bien al campeón. Se tomó un respiro y fue él quien atacó con mayor constancia a Cuadras. Sus golpes pusieron a temblar a Cuadras. Uppers de izquierda y derecha fueron las respuestas de Estrada para darle vuelta a la contienda y sacudirse.

Estrada tomó su envión anímico y sirvió para catapultarse sobre Cuadras. Sus golpes entraban con facilidad sobre el cuerpo del ‘Príncipe’, quien no haya la forma con la que causó peligro en los primeros asaltos. El ‘Gallo’ se mantuvo sólido y con tantos golpes lanzados, fatigó a su rival, quien comenzó a respirar por la boca tras una ligera hemorragia nasal.

Cuadras mantuvo su valentía y ante todos los golpes y la intensidad del campeón, se quedó de pie. Estrada tiró y tiró golpes a como diera lugar, causando sangrado en el pómulo de su rival, y estando a poco de derribarlo. Peor la campana salvó la papeleta.

Comenzando el undécimo asalto, Estrada salió con más intensión. Soltó rápidamente sus puños y derribó a Cuadras, quien requirió del conteo para reponerse. Sin embargo, no estaba en su máximo esplendor. El ‘Gallo’ tiraba y conectaba todos sus golpes sobre el rostro del ‘Príncipe’. Segundos después, el campeón volvió a tirar a su retador, quien lucía más inestable, pero aun así se puso de pie para continuar.

Finalmente, luego de tantos golpes, tantos ataques sobre el cuerpo y rostro de Cuadras, el juez intervino y detuvo la pelea. Una combinación de derecha e izquierda fueron los últimos golpes del campeón. El ‘Gallo’ se repuso y se quedó con el triunfo en el undécimo round, defendiendo su cetro por segunda ocasión.

Estrada y Román ‘Chocolatito’ González tuvieron acción en la misma cartelera y derrotaron a sus respectivos rivales, pues el nicaragüense venció a Israel González; defendiendo sus cetros supermosca. ¿Se aproximará la unificación en el 2021?

Por: Redacción BDC.

‘Chocolatito’ González se mantiene como campeón supermosca

Belmar aplastó a Hernández en 19 segundos