“En un año y medio me veo ganando un título mundial”: Enrique...

“En un año y medio me veo ganando un título mundial”: Enrique Collazo

3523
0
COMPARTIR

Enrique Collazo ha logrado el honor de ser llamado uno de los mejores prospectos del boxeo de Puerto Rico. Su debut como profesional se dio el 22 de febrero de 2013 ante Juan Celín Zapata, disputa que terminó en empate, pero sería el punto de partido de 11 victorias consecutivas que le tienen el camino a grandes cosas en la división de los peso medio.

Hoy se está preparando en Miami para lo que será su enfrentamiento del 21 de abril ante Naim Terbunja, en el marco de la velada organizada por Real Deal Sports & Entertainment, que se llevará a cabo en el Kings Theatre, en Brooklyn, Nueva York.

“Llegué a Miami gracias a una compañía promotora para entrar a otro ambiente de entrenamiento junto a Germán Caicedo”, dijo Collazo para Boxeo de Colombia. 

Sobre su experiencia junto a un experimentado entrenador como lo es Caicedo, el púgil manifestó: “Con Germán he tenido un entrenamiento completo. Escucha las opiniones del peleador y eso me gusta. También me ha hecho cosas que antes no hacía o no usaba tanto, eso me ha ayudado a mejorar en mi técnica”.

‘Kikín’, como también se le es conocido, tiene un amplio recorrido como amateur. Hizo parte de la selección de boxeo de Puerto Rico entre 2007 y 2012, periodo en el cual fue medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esa participación en territorio británico le permitió dar el salto al profesionalismo, donde las exigencias son mayores.

“El mundo del profesionalismo es complicado, exigente y lento en materia de negocios a la hora de conseguir combates, pero vamos avanzando bien, paso a paso, haciendo de manera correcta las cosas”, afirmó.

Sobre su rival del próximo 22 de abril, Naim Terbunja (10-2), Collazo dijo: “Le respeto como luchador y por lo que ha hecho, pero soy mejor que él, tengo mejores condiciones, además del hambre de gloria que he acumulado en este periodo de tiempo en el que llevo entrenándome en Miami”.

Por último, Enrique, empapado de la confianza del ganador, puso límite de tiempo para la consecución de su primer título mundial, el objetivo a lograr para el puertorriqueño.

“En un año y medio me veo ganando un título mundial, puede ser antes, este deporte es muy cambiante”.

Collazo confía plenamente en su destreza a la hora de llevar la contienda a la distancia, de atacar o de dominar el ancho y largo del cuadrilátero. Su trabajo incesante le ha ayudado a crecer como boxeador y persona, dos elementos claves para  ascender a la gloria en este deporte, pero antes de eso debe hacerse cargo de su próximo rival, y luego a partir de esa victoria continuar manteniendo su rótulo como uno de los mejores prospectos de Puerto Rico.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com