in

Ceiber Ávila avanzó a cuartos de final en Tokio 2020

En el Arena Kokugikan y por los octavos de final del peso pluma masculino, el colombiano Ceiber Ávila saltó al cuadrilátero para enfrentarse al nacido en Zambia, Everisto Mulenga, buscando un triunfo para acercarse a una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La campana sonó y Ceiber fue adelante para intentar conectar los golpes sobre el cuerpo de su rival, quien mantuvo una guardia extraña y una larga distancia debido a sus brazos extensos, con los que logró pegar repentinamente. Sin embargo, de un momento a otro, Ávila recibió una cortada a la altura de su ceja izquierda y la contienda se detuvo para revisión de la herida.

Para el segundo asalto, el corte y la sangre no fueron impedimento para Ceiber. Mantuvo su ritmo y estuvo más preciso con sus movimientos y golpes, demostrando la experiencia sobre el ring frente a un Mulenga que desesperó y buscó agravar la herida de Ávila.

Finalmente, el tiempo acabó y Ávila se mantuvo firme. Con ventaja al pasar los minutos, tomó dominio del centro del cuadrilátero y soltó sus golpes para golpear a Everisto, quien no fue efectivo sobre el cuerpo del colombiano.

Así, tras tres asaltos y por decisión dividida de 3-2, Ávila avanzó a cuartos de final y se enfrentará al ghanés Samuel Takyi el próximo sábado 31 de julio a partir de las 11:48 de la noche (hora colombiana).

Por: Redacción BDC.

Yeni Arias fue eliminada por la filipina Nesthy Petecio

Leigh Wood y la oportunidad de su vida ante Can Xu