in

Chávez Jr. fue suspendido por tres años

Crédito: DAZN

Julio César Chávez Jr. está de regreso en la lista de suspensiones. El boxeador recibió una suspensión retroactiva de tres años por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) derivada de una infracción al negarse a realizar una prueba de drogas en octubre de 2019.

La suspensión se extenderá hasta el 24 de octubre de 2022. Chávez Jr. también debe pagar una multa de más de 3 mil dólares y someterse a un programa de pruebas de drogas para que la suspensión sea eliminada.

La negación de Chávez Jr. de no realizarse la prueba afectó su enfrentamiento contra Daniel Jacobs, programado para el 17 de diciembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Dicha pelea se llevó a cabo, pero en el estado de Arizona, no antes de una batalla legal de Chávez Jr. y la Comisión de Nevada, perdiendo el mexicano por nocaut en el quinto asalto.

Chávez anunció recientemente planes para regresar al ring ya sea el próximo diciembre o el próximo enero. Cualquier pelea de este tipo tendrá que tener lugar fuera de los EE. UU., Al igual que cualquier otro plan antes del próximo 24 de octubre.

Es la tercera vez que Chávez Jr. tiene problemas con la Comisión de Nevada. En 2009 dio positivo por furosemida y en 2012 por marihuana.

Por: Redacción BDC

¡Ahora sí! Teofimo y Kambosos tienen nueva fecha

Rivas, pesado y listo para la historia del peso bridger