in

“Quiero que mi nombre quede plasmado en la historia del boxeo”: Rivas

Este 22 de octubre desde Montreal, el colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas debutará en la nueva división de peso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) denominada bridger, en la cual buscará el primer cetro mundial al enfrentarse contra el canadiense Ryan Rozicki.

“Estoy esperando que suene la campana. Es lo que esperaba en mis 11 años de boxeador profesional, buscar el cinturón del CMB. Es mi motivación”, dijo Rivas a BDC Boxing.

El pugilista vallecaucano afirmó que, en su preparación para esta pelea, se enfocó en tener un peso ideal y quedar en 222 libras. “Me siento fuerte”, sostuvo. “Soy un peso pesado pequeño y he hecho peleas con boxeadores más grandes que yo. No me siento flaco. Este es mi peso. Decidí quemar toda la grasa que tenía de más”, destacó.

A su vez, comentó que, tras la pandemia, decidió “cambiar el chip del boxeador al que miran como el más pequeño”. “Quiero demostrar que soy el mejor, quiero mostrarlo al mundo”, afirmó. Además, en su preparación, comentó que lo que hizo fue “noquear”. “Quiero demostrarle al mundo lo que puedo. Un nocaut lo da la concentración y hacer las cosas bien. Espero se dé lo que más quiero”, añadió.

Por otra parte, desde la rueda de prensa previa a la lucha, Rozicki comentó sentirse un Rocky Balboa. “Bien por él. Yo hice mi trabajo y es demostrar lo que sé hacer mejor. Vamos a ver qué va a pasar con Rocky el 22 de octubre”, precisó.

Finalmente, ratificó que está en disputa para “tirar golpes” y buscará salir rápido del pesaje para permanecer concentrado. “El pesaje no es algo que me afecte. Es bueno salir rápido del pesaje y ponerse listo para lo que estábamos listos (…) Quiero que mi nombre quede plasmado en la historia del boxeo”, sentenció Rivas.

Por: Redacción BDC.

‘Meque’ Barraza tendrá su segunda lucha en Estados Unidos

Whyte sufrió una lesión y se canceló duelo con Wallin