in

Subasta de Fury vs Whyte se retrasa por disparidad salarial

En las últimas horas ha surgido información sobre el posible choque entre Tyson Fury, campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el campeón interino Dillian Whyte, quienes se enfrentarán en este año y la subasta, programada para principios de este mes, se reprogramará para una semana más.

Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 11 de enero, pero tuvo que cambiar de fecha para el 18 ya que Whyte planea apelar la división de la bolsa asignada para la pelea, pues hay una gran disparidad salarial a favor de Fury con un 80-20 sobre las ganancias.

Este fallo va en contra de las reglas generales del ente, que permite una división de 55-45 entre campeón mundial y campeón interino, aunque se podría ajustar a 70-30 según la revisión del propio organismo.

“La consideración para la división 80-20 proviene de las bolsas que los peleadores han ganado en sus peleas recientes”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Ahora, Whyte y su promotor, Eddie Hearn, tienes los planes de apelar el fallo del ente y el siguiente paso es ser escuchado por un tribunal o un juez de arbitraje, lo que obligará a un retraso más para que Dillian consiga su primera oportunidad por un título importante.

Por: Redacción BDC.

Las tres promesas por las que Prograis firmó con Probellum

Pedraza da positivo para COVID-19 y se reprograma la lucha contra Ramírez