in

“Verdejo es aún un prospecto bien llevado”: ‘Iron Boy’ Calderón

Durante un tiempo su nombre se asoció a los grandes entre los pequeños. El puertorriqueño Iván ‘Iron Boy’ Calderón, hoy con 40 años, fue campeón de peso mínimo y mini mosca, cinturones que defendió en combinado en quince oportunidades convirtiéndose en súper campeón de la Organización Mundial de Boxeo lo que le permitió terminar con un récord de 35 victorias, 6 nocauts, 3 derrotas y un empate, en once años de trasegar profesional entre las cuerdas, retirándose en 2012 con una derrota en Bayamón (Puerto Rico).

Hoy, no se puede decir que está dedicado a entrenar nuevos boxeadores, lo viene haciendo desde hace más de 15 años como él mismo lo relató a BOXEO DE COLOMBIA en Nueva York donde está para presenciar a su compatriota Félix ‘Dinamita’ Verdejo enfrentar al mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera por el ligero latino.

BDC: Estás de lleno entrenando nuevas promesas del boxeo, ¿cómo te está yendo en esa nueva faceta?

IC: Pues, te debo decir que ni tan nueva. He sido un entrenador en potencia desde hace 15 años, solo que ahora estoy más dedicado a ello. Tengo algunos peleadores a mi cargo y siempre les pido que de dejen guiar en este mundo tan competitivo. Si muestran la actitud correcta podemos llevarlos lejos. Tengo entre otros a Carlos Valcárcel, Luis Joel, entre otros.

BDC: Desde su experiencia y visión para el boxeo, ¿puede usted ver en Félix Verdejo un hombre que puede llegar a la estatura de un Tito Trinidad, de un Miguel Cotto?

IC: Mira te voy a decirla verdad: a veces cuando hago de comentarista en mi país trato de ser muy honesto con la gente y decirle las cosas. En especial a los boxeadores para que no se engañen. Verdejo es un prospecto aún que está siendo bien llevado por Top Rank. El día que lo vea pelear con alguien que lo lastime y con un cinturón puesto, te diré otra cosa. Por ahora es solo un boxeador al que le están poniendo pegadores para que vaya construyendo su carrera. Va por buen camino y es buen pegador, pero aclaro, es aún un prospecto.

BDC: Usted visitó Colombia durante su carrera profesional, lugar donde peleó (28 de abril de 2007 contra Ronald Barrera, a quien venció por decisión unánime), ¿qué recuerda de su paso por Barranquilla?

IC: Maravilloso. Quiero mandar un saludo a mis fanáticos en esa bella ciudad, en donde a propósito vi a las mujeres más hermosas de mi vida (risas).

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: MPSPORTIMAGES

Álvarez y Dudchenko superaron la báscula y quedaron listos para la lucha

Definida rival de Liliana Palmera para defensa del título