in

“Enfréntame o deja los títulos”: Tim Tszyu a Jermell Charlo

El boxeador australiano quiere su oportunidad ante el indiscutido campeón del peso superligero

Crédito: izquierdazo.com

La victoria de Jermell Charlo sobre Brian Castaño sigue haciendo ruido. Uno de los que estaba expectante sobre el resultado de esta pelea es Tim Tszyu, el rival mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo, quien ahora exige su derecho a optar por los títulos recién adquiridos por el pugilista estadounidense en la categoría superligero.

Cabe recordar que Tszyu, quien venció recientemente a Terrell Gausha en su debut en Estados Unidos y aumentó su récord a 21-0 con 15 KO, presenció el combate entre Charlo y Castaño en Los Ángeles, en el que el estadounidense propinó un certero KO al argentino y se coronó campeón indiscutido en el superligero. Tszyu felicitó a Charlo a través de Twitter y le dijo que está “listo cuando quieras”.

Sin embargo, Charlo no se mostró interesado en este enfrentamiento, al decirle a un reportero australiado ‘F— you and Tim Kazoo! Change the mic.’ (j…. tú y Tim Kazoo! cambia el micrófono). Ante estas palabras, Tszyu lo tachó de “irrespetuoso” en una entrevista concedida a Fox Sports, además de dejar en claro que, si no quiere enfrentarlo, deje los títulos vacantes.

“Creo que él y yo venderemos porque no hay amor entre nosotros dos, todo es odio”, manifestó el pugilista australiano, agregando un mensaje claro a Charlo: “si quieres una pareja de baile, estoy aquí. Estoy aquí para tratar de sacarte. Si quieres golpear siempre estoy interesado. Soy el retador obligatorio. Tienes unos meses para tomar una decisión o abandona el cinturón. Lucha contra mí o deja los cinturones; eso es todo lo que hay”.

Por Víctor Amariz Castro – Redacción BDC

AMB dejó vacante el título mundial de las 140 libras de Josh Taylor

Balance agridulce en Mundial de Turquía: Ingrit Valencia asegura bronce, y Diana Romero quedó eliminada