in

Entrenador confía en que ‘Canelo’ Álvarez estará en el peso correcto

Saúl ‘Canelo’ Álvarez viene preparándose arduamente para su duelo del próximo 6 de mayo contra Julio César Chávez Jr. en el T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El entrenador del campeón de la división mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Eddy Reynoso, aseguró que ‘Canelo’ está acostumbrado a este tipo de pruebas y que a pesar de todo, han hecho cambios sustanciales en la marcha de este proceso, con la intención de que llegue a su punto máximo.

“Saúl siempre ha estado acostumbrado a pelear con combatientes que son más altos. Él se adapta muy bien a los distintos estilos; sin embargo, la preparación ha cambiado mucho, tenemos un margen de libras para trabajar y lo hemos venido viendo, para llegar al combate en buenas condiciones”, agregó.

Asimismo, explicó que según sus pronósticos el peleador azteca no tendrá problema para llegar al peso pactado para este encuentro (164.5 libras), a pesar de que todas sus peleas han sido pactadas en cifras menores.

“Es obvio que Saúl se sacrificó para marcar 154 libras ante Liam Smith. Era difícil hacer el peso y durante la preparación para esta pelea hemos sido conscientes, porque no queremos forzar al pugilista, sé que llegaremos en las mejores condiciones”, indicó.

El adiestrador también aseguró que este tipo de peleas entre compatriotas son el escenario perfecto para llevar un descanso a la sociedad, la cual se ha visto duramente golpeada por un sinnúmero de situaciones difíciles.

“Los dos peleadores están poniendo en alto el nombre de México, un país con tanto problema, con tanta impunidad, con tanto problema que ha surgido últimamente. Va a ser una pelea de mucho choque, una pelea fuerte. Una pelea donde se van a acoplar los estilos, van a ir en frente dos mexicanos, así que se espera una buena pelea”, aseveró.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: ‘Canelo’ Álvarez.

“Estoy listo para enfrentar a Pacquiao”: Jeff Horn

Eduard Marriaga asegura estar “a full” para pelear por título nacional