in

Erickson Lubin, a cirugía: Nariz quebrada y hombro derecho lesionado tras perder ante Fundora

El peleador Erickson Lubin tendrá que someterse a una cirugía y tomarse un tiempo importante de rehabilitación para poder sanar su hombro derecho lastimado, todo esto como consecuencia de los golpes sufridos en el combate de pasado sábado cuando perdió por nocaut en el noveno asalto contra el nuevo campeón interino de las 154 libras, su paisano Sebastián Fundora, ‘La Torre Infernal’.

El diagnóstico se desprende de los rayos X que le fueron tomados a Lubin la misma noche del sábado en un centro asistencia de Las Vegas a donde fue remitido tras el brutal castigo de parte de Fundora. La lesión del hombro requiere pasar por el quirófano y mucho reposo para poder sanar la fractura de su tabique nasal, visiblemente hinchado antes el final del choque del pasado fin de semana.

Pese a la hinchazón en los ojos de Lubin, la radiografía descartó cualquier tipo de fractura en los huesos orbitales, algo que en su momento hizo recordar la lesión sufrida por Billy Joe Saunders en pleno combate antes de retirarse ante Canelo Ålvarez en mayo de 2021.

Kevin Cunningham, el entrenador principal de Lubin, le indicó al árbitro Russell Mora Jr. que detuviera el frenético combate con Fundora tan pronto como terminara el noveno asalto. El daño evidente en la nariz de Lubin y la hinchazón alrededor de sus ojos claramente ameritaron una detención, a pesar de que Lubin envió a Fundora a la lona por primera vez en su carrera al final del séptimo asalto.

 

 

«Se vio terrible; Canelo lo destruye»: Timothy Bradley Jr sobre GGG

«El nombre de Cuba vende hasta en Dubai», entrenador de boxeo que trabaja allá