in

Erislandy Lara llegó a 30 victorias como boxeador profesional

Erislandy Lara derrotó a Gary O’Sullivan al comienzo de la octava ronda de la coestelar antes de que Gervonta Davis y Rolando Romero se enfrentaran en el evento principal de una cartelera Pay-Per-View de Showtime en Barclays.

Lara lastimó gravemente a O’Sullivan con una mano izquierda justo antes de que terminara la séptima ronda, pero a O’Sullivan se le permitió comenzar la octava.

Lara rápidamente se abalanzó sobre él al comienzo del octavo asalto y rápidamente lastimó a O’Sullivan con otra mano izquierda recta que lo hizo tropezar hacia atrás. El árbitro Benjy Esteves permitió que Lara conectara un golpe más antes de interponerse entre ellos y detener la acción a los 23 segundos del octavo asalto.

Lara (29-3-3, 17 KOs) retuvo su título regular de peso mediano de la AMB, pero hizo poco para mejorar su posición en la división de las 160 libras. Desde su controvertido empate con el ex campeón de las 154 libras Brian Castaño en marzo de 2019 en el Barclays Center, Lara ha vencido a cuatro rivales menores como Ramón Alvarez, Greg Vendetti, Thomas LaManna y O’Sullivan.

Los demás asaltos también fueron del dominio de Lara. De hecho, ya en los primeros, Lara atravesó la guardia de O’Sullivan en varias ocasiones y le sangró su nariz.

En el cuarto round, Lara mandó a la lona a O’Sullivan al final, cayendo este de espaldas, aunque superando el conteo. Se pensó que todo terminaría en el quinto, pero el irlandés se mantuvo en pie pese a que el cubano lo sacudió varias veces.

Ya en el sexto, Lara comenzó a marcar el camino de la victoria, que siguió en el séptimo y se consolidó en el octavo. Fue la trigésima victoria profesional del cubano para llegar a un récord de 30-3-3 a sus 39 años.

Por: Redacción BDC

Naoya Inoue cree que su poder hará el trabajo ante Nonito Donaire

¡Poder en pleno! una izquierda de Davis mandó a dormir a Romero