in

“Es difícil decir que podría ser mi última pelea”: Pacquiao

Crédito: twitter Manny Pacquiao.

A sus 42 años, Manny Pacquiao está perfilado para disputar la contienda número 72 en su carrera cuando se enfrente a Errol Spence Jr. el próximo 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, lugar donde estarán en juego dos títulos mundiales del peso wélter.

Siendo profesional desde 1992, el filipino no pelea desde julio de 2019, cuando derrotó a Keith Thurman, y en 2020 no vio acción a causa de la pandemia del COVID-19. Ahora, con un descanso de 25 meses, afirmó que es un alivio para su cuerpo.

“Es bueno para mí porque he estado boxeando desde que tenía 12 años sin descanso. Simplemente resultó una pandemia y tuve la oportunidad de tomarme un descanso”, dijo Manny.

A su vez, precisó que este enfrentamiento contra Spence “no va a probar nada”, pues ya ha demostrado sus habilidades en el deporte. “El boxeo es mi pasión. Me encanta pelear y entretener a la gente”, afirmó.

“Me encanta hacer ejercicio. Siempre me ejercité jugando baloncesto. Tengo una cancha en mi casa. Tuvimos partidos muy competitivos y duros con mis hermanos. Jugábamos todos los días. El secreto es la disciplina y el trabajo duro. El boxeo no es solo entrenamiento”, añadió ‘Pac-Man’.

Finalmente, respondió a los interrogantes que han surgido sobre su futuro luego de enfrentarse a Spence, pues se ha mencionado que se retirará del boxeo y se postulará para la presidencia de Filipinas. “¿Cómo lo supiste?”, respondió entre risas.

“Es difícil decir si esta podría ser mi última pelea. Podría ser. Pero una cosa a la vez ahora mismo”, sentenció Manny.

Por: Redacción BDC.

La promesa que se le escapó a Jermell Charlo

“Ya es hora de subir a 140”: Rolando Romero