in

Es oficial: Cotto y Canelo prometen estremecer el boxeo el 21 de noviembre

Roc Nations Sports, Golden Boy Promotions, Miguel Cotto Promotions y Canelo Promotions le anunciaron al mundo de forma oficial el choque de dos de los grandes nombres de los pesos medios del momento que le aportarán un nuevo renglón a la trepidante rivalidad pugilística entre México y Puerto Rico.

El próximo 21 de noviembre después de as 9:00 p.m. hora del Este de los Estados Unidos, el reinante monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, el boricua Miguel Ángel Cotto (40-4, 33 KO´s), el primer boxeador de su país en ser campeón en cuatro diferentes categorías, y la superestrella azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 KO´s), ex monarca del CMB y AMB de los superwelter, se medirán en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El anuncio si bien no sorprende debido a que era hecho plenamente manifestado, se estaba esperando finiquitar todos los asuntos relacionados al combate para poder decirle al mundo el expectante ‘match’ de finales del presente año. Uno de esos tantos asuntos fueron la no firma de la cláusula de revancha, una posición que lideraba el mismo campeón que no estuvo interesado en una segunda edición entre ambos cualquiera fuera el resultado.

La reyerta, que será un evento de Pago por Ver, promete saciar esa necesidad imperante en las masas de ver un verdadero choque entre dos de los mejores del momento, en una necesidad reinante desde la profunda decepción que significó el pasado 2 de mayo con el desilusionante encuentro entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao que fue calificado como ‘la Pelea del Siglo’.

Este encuentro promete meterse en la historia de los choques entre puertorriqueños y mexicanos que tienen páginas gloriosas protagonizadas por Salvador Sánchez y Wilfrido ‘Bazooka’ Gómez; Julio César Chávez y Héctor ‘Macho’ Camacho y Óscar de la Hoya y Félix ‘Tito’ Trinidad.

“Le voy a dar a los fanáticos la pelea que ellos quieren ver” dijo hace algunas semanas el campeón Cotto. “Como lo han dicho ellos mismos, estoy aquí para combatir con los mejores nombres y hacer grandes peleas”, dijo.

Redacción BDC

Internacional

Después del pesaje, Huck y Glowacki calentaron el pleito

Rivas confía en la victoria de Eléider Álvarez