in

Es oficial: Marriaga enfrentará a Lomachenko por título mundial

Mucho se habló de la próxima pelea de Vasyl Lomachenko. El ucraniano recibió retos de peleadores de la talla de Guillermo Rigondeaux, Gary Russell y Orlando ‘Siri’ Salido, entre otros, pero finalmente su rival será el colombiano Miguel Marriaga.

Ya se oficializó el duelo entre estos potentes pegadores, quienes chocarán nudillos el próximo 5 de agosto en el Nokia Theater de Los Ángeles. En juego estará el título súper pluma de la OMB, que ostenta el europeo.

Las conversaciones para la realización de esta reyerta llegaron a un acuerdo la pasada semana, cuando se firmó el contrato que oficializa el duelo.

Marriaga (25-2, 21 KOs) lleva tres semanas de preparación en Cartagena y este fin de semana viajará a México para culminar su campamento con cinco semanas más.

El púgil colombiano llegará tras la derrota ante Óscar Valdez, en la cual dejó buenas sensaciones, más allá del traspié.

Aunque las 130 libras no es su división natural, Marriaga puede adaptarse fácilmente a ella, manteniendo la ventaja de tener mayor estatura y mayor alcance que el propio Lomachenko, quien también inició en el profesionalismo en las 126 libras.

Por su parte, Lomachenko (8-1, 6 KOs) buscará su tercera defensa de su actual correa, la cual ganó en junio de 2016 enfrentándose a Román Martínez y defendió ante Nicholas Walters y Jason Sosa.

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Perez / Mpsportimages.com

“A Dios gracias por estas oportunidades, voy con convicción de ganar”: Prescott

Diego De La Hoya listo para defender su título juvenil súper gallo