in ,

Fortuna advierte a Linares en BDC Podcast: “Vamos a desbaratarnos”

https://www.facebook.com/watch/live/?v=664606870815881

El próximo 28 de agosto en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, Jorge Linares se enfrentará a Javier Fortuna, en una pelea de 12 asaltos por el título diamante en peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A poco menos de un mes, el dominicano Fortuna estuvo como invitado especial a BDC Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes por nuestro canal de Facebook, asegurando que “es un honor pelear con el legendario del salón de la fama”, catalogando a Linares como un “boxeador clase A”.

“Me siento contento y agradecido con mi compañía, mi equipo, Golden Boy y DAZN que me dan la oportunidad de pelear por el título diamante. Estoy tomando esto al 100 %. Es una pelea bastante buena y dura. Me gustan los retos. Me gusta pelear contra boxeadores que me den golpes para yo darle también. Es un entorno enorme para las plataformas del boxeo”, dijo.

Por otra parte, mostró su emoción por el momento que vive su compatriota Jeison ‘Banana’ Rosario, campeón super wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB). “Quiero alcanzar a ‘Banana’ Rosario. No quiero dejarlo solo. Hay muchos deportivas que van a tener inspiración para seguir en el boxeo”, manifestó.

“Vengo 100 % preparado. Todo el mundo sabe cómo actúo en todas las peleas. Sé que es una pelea bien fuerte. No va a ser nada fácil. Para dar buen espectáculo al público de la TV. Hay muchas oportunidades y hay que saberlas agarrar para aprovecharlas”, afirmó Fortuna.

‘El Abejón’ habló sobre un eventual triunfo sobre Linares y aseguró que, en caso de ganar, está en comunicación con su equipo para pelear con el mejor de las 135 libras. “Teófimo López no quiso agarrar la pelea con Vasiliy Lomachenko, yo la cojo. Al mes, dos meses, yo la cojo. Quiero la oportunidad. Estoy puesto para pelear con quien sea”, ratificó.

También, se pronunció sobre Devin Haney, campeón del CMB y quien no peleó contra él para disputar el cetro. “Reclamó su título por email. Es campeón de receso y le tocaba pelear conmigo cuando yo gané. El día que gané, acordamos esperar un tiempo y después dijo que no iba a estar listo. Puede tener las condiciones, pero las tiene que demostrar”, comentó.

Ahora, Fortuna espera que suene “la contentosa y vamos a lo que vinimos” contra Linares. “Vamos a desbaratarnos. Vamos a pelear de una vez, voy a desarrollar el entrenamiento. Voy a divertirme con él encima del ring”, dijo.

“Yo estoy entrenando para ganar la pelea, por lo que sea. Tengo en mi mente que la voy a ganar y que voy a pelear 12 rounds. Para eso me he preparado y anda está escrito”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional.

Tierralta despidió al entrenador Alexander Zambrano

Top Rank firmó al prospecto Efe Ajagba