in

“Espero que ‘GGG’ vs Charlo se dé”: presidente del CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), espera que Jermall Charlo y Gennady Golovkin se enfrenten en una eliminación por peso mediano del ente. El actual campeón del mundo del CMB es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien venció a ‘GGG’ el septiembre anterior tras 12 asaltos.

Luego de la convención anual del CMB en octubre, el organismo aprobó la solicitud de ‘Canelo’ para hacer una lucha voluntaria, y ahora el 15 de diciembre pasará al peso supermediano para desafiar al campeón ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rocky Fielding.

“Es un campeón y las reglas le permiten a un campeón solicitar una pelea especial, como lo hemos hecho en innumerables ocasiones en el pasado. Entonces estará peleando. ‘Canelo’ representará al CMB y después de la pelea veremos cuál es la decisión”, comentó Sulaimán a Boxing News.

Golovkin pasó una solicitud para una pelea de trilogía inmediata con ‘Canelo’, pero el CMB la rechazó y le ordenó enfrentarse al campeón interino de la organización, Charlo, en una eliminatoria final. El ganador enfrentará al mexicano.

Charlo está preparando una pelea el próximo mes contra Willie Monroe, y ‘GGG’ no planea volver al ring sino hasta el próximo año.

“El CMB ordenó a Charlo, que es el campeón interino y obligatorio, que luchara contra Golovkin, porque perdió su título en una pelea cerrada y altamente disputada, y merece permanecer cerca de la acción. En lugar de ordenar a Charlo que fuera directamente obligatorio, Golovkin solicitó una revancha directa, y Canelo solicitó una voluntaria. Lo confundimos todo, ordenamos a Charlo-Golovkin”, dijo Sulaiman.

Finalmente, el presidente ratificó que espera que esa pelea tenga lugar, pues es una lucha importante para el que se enfrente a ‘Canelo’. “Me siento feliz, espero que suceda, ya veremos”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com.

‘Gallo’ Estrada descarta volver al ring este año

“El nocaut de Álvarez a Kovalev me sorprendió”: Bivol