in

“Esta pelea es un termómetro para Momo”:Orlando Pineda, entrenador

pineda y momo 2

 

Por: Estefanía Fajardo De la Espriella
Esta noche Jonathan ‘Momo’ Romero se enfrenta en el coliseo Elías Chegwin al venezolano Alexander Espinoza. El entrenador del colombiano, Orlando Pineda, habló sobre la preparación del caleño.

“Momo ha entrenado lo normal. Regresó a Cali por cosas personales, hace 5 semanas volvió pero con gripa, entonces hace 4 es que hemos entrenado para esta pelea. Respondió a los entrenamientos, hemos hecho trabajo con sparring y mascotas para sacarlo un poco de condición”, dijo.
“Después de estar en un peso de 140, hoy representa los 124. No es su peso de pelea, es un peso de una pelea de administración, lo cual es positivo porque estamos cerca”.
Sobre Espinoza, el cual no es la primera vez que enfrenta, opinó. “El peleador al que va a enfrentar es un peleador con condición, lo vimos en la pelea pasada. Encaja bien los golpes, es muy ofensivo. Para Momo es un buen termómetro. Teniendo en cuenta que está en un 70% de sus capacidades, este muchacho puede decir en qué nivel está realmente Momo para a partir de allí empezar a trabajar en aspectos o mejorar teniendo en cuenta la inactividad de 2 años”:
“Esta pelea mostrará lo que debemos trabajar a futuro, será un termómetro. No está en el presupuesto que el venezolano supere a Momo. Esta pelea es para reactivarlo, que se meta en el cuento del boxeo nuevamente”
El futuro de Romero empieza a construirse hoy, lo que muestre en el cuadrilátero determinará lo que viene. “Los promotores de él en Estados Unidos no tienen un plan de trabajo definido hasta no saber qué pasa en esta pelea. Se puede considerar que esto es un punto de partida, un ensayo”
“No creo que la pelea acabe antes del sexto round, si nos muestra más del 50% ya podemos hacer una evaluación y comenzar a trabajar”, concluyó.
Twitter: @estefaniafd

Listo el pesaje para este viernes

Pacheco y Estrada noquearon la báscula