in

“Estaba enojado con Berchelt por dar positivo para COVID-19”: Valdez

Crédito: Top Rank

El próximo 20 de febrero se llevará a cabo, finalmente, la contienda entre Óscar Valdez y Miguel Berchelt, una lucha entre mexicanos que tuvo que haberse realizado el 12 de diciembre del año anterior en Las Vegas, pero que tuvo que postergarse debido a que ‘El Alacrán’ dio positivo para COVID-19.

Tras conocer eso, recientemente Valdez confesó que estuvo furioso al saber que su rival dio positivo para el virus, insinuando que su compatriota no se cuidó lo suficiente para evitar el contagio.

“Estaba muy enojado con él por la simple razón de que no se cuidaba a sí mismo. Lo vi salir a lugares públicos, juegos de béisbol. Me frustré un poco porque me lo tomo muy en serio. Siempre estamos en el gimnasio, desinfectando, eligiendo y eligiendo nuestros compañeros de entrenamiento que sabemos que están probados”, afirmó Valdez.

Así, Óscar agregó que se toma en serio la pelea “porque queremos pelear” y “este es nuestro trabajo”. “Así es como alimentamos a nuestras familias, y los fanáticos quieren esta pelea, así que me enojé mucho con él por tener COVID”, dijo.

Sin embargo, a medida que faltan menos días para el evento, Valdez sostuvo que tiene presente la preocupación de que la contienda pueda posponerse nuevamente, ya que considera que “cualquier cosa puede pasar”.

“Solo estamos tratando de mantenernos enfocados. Con suerte, esta vez él y sus compañeros se están cuidando, porque nosotros sí. Definitivamente nos estamos cuidando porque realmente queremos esta pelea para los fanáticos”, ratificó Óscar.

Mientras tanto, se entrena en Guadalajara, México, y ha tenido cuidado para evitar el sobre entrenamiento, pues regresó al gimnasio solo un par de semanas después de su nocaut en el décimo asalto sobre Jayson Vélez de Puerto Rico el pasado 21 de julio en el MGM Grand Conference Center.

“He estado entrenando durante casi un año completo porque se suponía que esta pelea iba a ocurrir a principios de 2020. Teníamos la fecha de la pelea del 12 de diciembre y luego mi rival tuvo COVID. Ya estábamos en plena forma. Entonces, la parte difícil es realmente reducir la velocidad, porque no siempre se puede hacer un entrenamiento de alta intensidad todo el tiempo. Pero en realidad hicimos un buen trabajo en eso. Nos relajamos un poco y luego lo intensificamos un poco”, concluyó Valdez.

Por: Redacción BDC.

Frampton piensa en el retiro enfrentando a Stevenson

FIB ordena Rakhimov vs Ogawa por el título ligero junior