in

“Estamos interesados en Usyk vs Joyce, y existe la posibilidad”: Warren

Crédito: Queensberry Promotions

Frank Warren, copromotor del campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso pesado, Tyson Fury, confía que Oleksandr Usyk no se interpondrá para evitar el enfrentamiento de unificación contra el múltiple campeón de los demás centros, Anthony Joshua.

Ambos equipos están finiquitando detalles en las negociaciones de una pelea que está por concretarse, y Usyk es el retador obligatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que está presionando para que Joshua cumpla con la obligación de enfrentarlo.

Así, el ente estaría aprobando la lucha entre los campeones mundiales y daría a Usyk la orden de enfrentarse contra Joe Joyce en disputa del cetro interino de la OMB, para que posteriormente el ganador de Joshua vs Fury tenga que enfrentarlo; y si el vencedor entre los británicos no se enfrenta al ganador interino, será despojado del cetro y Usyk o Joyce será el nuevo campeón mundial.

“La OMB escribió a todas las partes interesadas y básicamente dijeron que querían nuestra opinión sobre la pelea. Obviamente, estamos muy, muy interesados ​​en que Joyce pelee con Usyk por el título interino, y creo que existe una gran posibilidad de que ocurra una pelea”, dijo Warren a Talk Sport.

También, el manejador ratificó que Usyk no podrá interponerse en el camino de los campeones mundiales, pues todo tiene un orden y el ucraniano deberá pelear contra Joyce por el campeonato interino para posteriormente enfrentar al ganador entre los campeones mundiales.

“Usyk y Joyce pelearon como amateurs y Usyk ganó sobre Joe como aficionado. Pero, habiendo dicho eso, es un peso crucero que ha llegado al peso pesado, pero no es como si fuera un peso crucero joven, de veintitantos años que puede convertirse en un peso pesado. Tiene 34 años, por lo que ha subido de peso y probablemente todavía podría llegar al peso crucero. Y Joe es un gran, gran peso pesado. Es muy rápido Usyk, lo hemos visto, pero me gustaría que Joe venciera a Derek Chisora ​​y me gusta que venza a Oleksandr”, sentenció Warren.

Por: Redacción BDC.

FIB no reconoció a Can como campeón de la AMB

Teófimo y su equipo, los más galardonados por la Asociación de Escritores de Boxeo