“Estamos muy cerca de un título mundial para Brandon Valdés”: García

“Estamos muy cerca de un título mundial para Brandon Valdés”: García

632
0
COMPARTIR
Crédito: Team Valdés

El futuro de Brandon Valdés (13-0, 7 KOs) es promisorio, pero para continuar por ese camino primero deberá superar el 14 de agosto a Ricardo Espinoza Franco (24-3, 21 KOs) en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, en Florida, en una disputa por el título juvenil peso súper gallo de la OMB.

“El favorito debe ser el ‘Hindú’, pero si vemos su récord ¿con quién ha peleado? ¿cuántas veces ha estado en pruebas reales?”, cuestionó Cesar García, manejador de Valdés. “Sus peleas son peleas que Brandon fácil hubiera ganado. Además, que él estuvo en 112 y 115, es decir, hizo lo que hizo con boxeadores más pequeños. No le quito mérito, pero no tiene la sustancia. El papel dice una cosa, pero la sustancia es otra”.

De las 24 victorias de Espinoza, solo dos son medianamente sonadas: quitarle el invicto al colombiano Yeison Vargas y contra el panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez, además de lucir la correa latina de las 118 libras de la OMB. Sus tres derrotas fueron ante Sam Rodríguez, Christian Nieto y ante John Riel Casimero, en un combate de título interino de peso gallo de la OMB.

“Queremos tener tres peleas más como estas de 10 rounds, estamos muy cerca, pero si digo que vamos por un título mundial me estaría adelantando”, indicó.

El empresario también informó que la pelea contra el dominicano Ranfis Javier Encarnación (17-0, 13 KOs) sigue en pie, pero se espera que Shobox reanude sus actividades, puesto que es la empresa televisora que tiene los derechos de dicha contienda.

“El contrato literalmente decía que la fecha era junio o julio, después dijeron 3 de julio y luego la movieron para fines de ese mes y lo último fue que para agosto, pero yo tenía a Brandon listo porque sé que Top Rank lo podía usar. La gente de Sampson Boxing nos dijo que podíamos pelear mientras tanto”, aseguró.

Sobre el futuro de Valdés, aseguró que estará muy pronto en las 126 libras.

“Podemos pelear en las dos, pero 126 es el futuro de Brandon, porque Brandon cuando llegó aquí era un niño de 18 años, su cuerpo no se había desarrollado No sé cuántas más vamos a hacer en 122, pero no van a ser muchas”, cerró.

Por: Jeffry Almarales Nieto