in

“Este es el año de Ryan”: de la Hoya

Crédito: Golden Boy Promotions

La pandemia causada por el COVID-19 ha generado varios estragos en todo el mundo, y el boxeo no estuvo exento, pues debido a la dificultad para organizar una cartelera de lujo encabezada por Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la superestrella mexicana decidió demandar y desvincularse de Golden Boy Promotions.

Sin embargo, esto no ha causado mayor problema debido a que la compañía promotora parece tener una nueva superestrella: Ryan García, quien derrotó por nocaut en el séptimo asalto a Luke Campbell el pasado 2 de enero en el American Airlines Arena en Dallas, Texas, obteniendo el cetro interino del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras esto, Óscar de la Hoya, promotor de García, aseguró que la lucha de Ryan contra Luke “es el tipo de pelea en la que se hacen las superestrellas”, pues el pugilista de 22 años se repuso ante la adversidad al caer en el segundo asalto de la contienda.

“Ryan se levantó en la lona temprano por primera vez en su carrera, se recuperó, derribó a su hombre y consiguió el nocaut. Todos en la división de peso ligero deben considerarse a sí mismos como tales. 2021 será el año de Ryan García”, sentenció de la Hoya.

Así, esta victoria le permitió a García ser el retador obligatorio del título que posee Haney, pero queda ver la decisión del CMB, pues el campeón mundial tiene primero una defensa obligatoria contra Javier Fortuna.

Por: Redacción BDC.

“No pude ponerme de pie, Ryan tiene un enorme futuro”: Campbell

“Buscamos derribar a Teixeira”: entrenador de Castaño