Esto es lo que ha aprobado el CMB en su convención anual

Esto es lo que ha aprobado el CMB en su convención anual

657
0
COMPARTIR

Los anuncios de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo siempre dan de qué hablar a los amantes del universo de los puños, debido a que lo que revela el organismo rector muchas veces va de la mano con lo que los aficionados quieren ver.

Durante la jornada del miércoles fueron muchas las sorpresas anunciadas, que van desde una revancha entre Wilder y Fury hasta las próximas responsabilidades de David Benavidez y Miguel Berchelt.

Deontay Wilder, campeón del peso pesado

Deontay, invicto americano, tiene programado hacer una defensa voluntaria del título el 23 de noviembre contra Luis Ortiz de Cuba, clasificado #3 en el ránking CMB.

De lograr una victoria sobre Ortiz, El CMB aprobó la revancha contra Tyson Fury de Gran Bretaña, que ocupa el segundo lugar y que tendía lugar en el 2020.

El contendiente #1 por el fajón verde que ostenta el mastodonte americano es Dillian Whyte, quien está siendo investigado por situaciones sucedidas en el marco de su última pelea, contra Óscar Rivas. Si se resuelve su situación, Whyte se convertirá en el retador obligatorio para febrero de 2021.

Los pesos cruceros, con el lugar vacante para un monarca

El CMB aprobó al campeón de plata, Ilungu Makabu del Congo para luchar contra el segundo en el orden, el polaco Krszysztof Glowacki. Esta decisión se asume teniendo en cuenta que Mairis Briedis, campeón diamante del ente dirigido por Mauricio Sulaimán, tiene una pelea programada contra el cubano Yuniel Dorticós, cuya fecha está próxima a revelarse.

Beterbiev, el rey semipesado

Tras su victoria en combate de unificación, el ruso Artur Beterbiev se verá en la obligación de hacer su primera defensa contra Meng Fanlong, de China, que es #1 en el ránking FIB.

Fanlong también ocupa el puesto número 15 en el CMB y los promotores solicitaron que la pelea también fuera por el título del CMB.

Además, las 175 libras también tendrán acción con Jean Pascal de Haití, que enfrentará a Badou Jack por el derecho de ser retadores obligatorios del campeón.

¿Qué pasará con ‘Bandera roja’?

Benavidez hará su defensa obligatoria contra Avni Yildirim, clasificado número 1 de Turquía, en fecha que será anunciada con el paso de las semanas.

Por su parte, Callum Smith, que es campeón de plata y también porta el título AMB, está programado para defender contra John Ryder el 23 de noviembre.

Teniendo esto presente, Mauricio Sulaimán hizo una solicitud provisional para que se permita al ganador de Benavidez vs. Yildirim una defensa voluntaria y luego confirma a Smith como retador obligatorio.

Russell y Nyambayar, convocados al escenario sin salidas.

Gary Russell, que defiende el regular del Consejo Mundial, recibió la orden de hacer su defensa obligatoria contra el retador obligatorio número 1, el mongól Tugstsogt Nyambayar.

El ‘Gallo’, llamado a la escena contra Yafai mientras Rungvisai merodea

Estrada está programado para luchar contra el campeón de la AMB, Khalid Yafai de Gran Bretaña, en una pelea de unificación en enero, con la fecha que se anunciará pronto. Además, Srisaket Sor Rungvisai de Tailandia fue aprobado como el retador obligatorio.

En lo que a Spence compete…

El campeón unificado de las 148 libras, Errol Spence Jr, primero hará su defensa obligatoria del CMB contra el campeón de plata y #1 en el orden de contendientes, Danny García. Seguidamente, hará su defensa obligatoria del FIB.

José Carlos Ramírez, llamado a enfrentar a Postol

Ramírez hará su defensa obligatoria del CMB contra el Viktor Postol de Ucrania, con la oferta de cartera programada para el lunes 28 de octubre en la oficina del CMB en Los Ángeles. Además, el campeón diamante, Regis Prograis, está programado para defender el título contra el contendiente No. 1 en el ranking de plata campeón Josh Taylor de Gran Bretaña en el marco de la WBSS, que definirá a un campeón en esa fecha.

¿Hay víctimas que picar para el ‘Alacrán’ Berchelt?

El mexicano Miguel Berchelt está programado para hacer una defensa voluntaria contra Jason Sosa el 2 de noviembre.

Mientras eso pasa, la pelea el 30 de noviembre entre los mexicanos Oscar Valdez y Andrés Gutiérrez fue aprobada como combate de eliminación para determinar el siguiente rival del campeón reinante, que hasta ahora es Berchelt.

Por: Redacción BDC Internacional