in

“Estoy listo, les demostraré mi mejor versión”: Brandon Figueroa

Esther Lin | SHOWTIME

Brandon Figueroa vuelve con la lección aprendida. El boxeador estadounidense regresa al ring para enfrentar a Carlos Castro, con el objetivo de demostrar que puede volver a lo más alto y que puede optar nuevamente por un título mundial.

En la rueda de prensa previa a su combate este 9 de julio en el Aladome de San Antonio, Brandon se sinceró acerca de lo que significó en su vida la derrota ante Stephen Fulton: “me enseñó muchas cosas, y ahora yo vuelvo con todo tras una gran preparación. Estoy listo para demostrar que yo pertenezco en esta división y que estoy entre los mejores de las 126 libras de la misma manera que supe hacerlo en las 122″.

Entre esas cosas a corregir, Figueroa argumentó que “Aprendí a ser más paciente y a utilizar mi altura y capacidad técnica a mi favor. Siento que mi poder se ha incrementado, y me siento mejor tanto física como mentalmente. Estoy listo, les demostraré mi mejor versión. Volvimos a las fuentes”.

Así mismo, el estadounidense dejó en claro que es un combate especial puesto que se desarrolla en el histórico Aladome de San Antonio, una de los estadios históricos del boxeo: “San Antonio es mi segunda casa, y el pelear en el Alamodome significa mucho para mí. Ha habido varias peleas legendarias en aquel estadio, y ya quiero que llegue la hora de pelear”.

“Su confianza puede estar por las nubes, pero eso solo hará que su caída duela todavía más”: Rey Vargas

Lomachenko decidió dejar Ucrania y volver al ring en octubre, según Top Rank