in ,

“Estoy mejor que nunca”: Payano

PBC abrirá su telón de eventos este primero de agosto con una pelea que despierta el interés en el mundo del boxeo. Juan Carlos Payano (21-3, 9 KOs) y Reymart Gaballo (23-0, 20 KOs) lucharán por el título interino del peso gallo de la AMB.

La lucha aún no ha sido oficializada debido a que Gaballo tiene un compromiso en Miami el 24 de julio contra el húngaro Szilveszter Ajtai (13-16-1, 7 KOs), pero se espera que sea un sparring más para activar al filipino.

Y es que es Gaballo el favorito a quedarse con la corona y conservar su invicto, pero antes se la tendrá que ver con la experiencia y el talento del dominicano, quien es reconocido como el boxeador que más lidia le ha dado al monstruo japonés Naoya Inoue, y quizás el único.

“Confío en mí y en mis entrenamientos. Sé que no es fácil, porque voy con un tremendo peleador, pero siempre saco lo mejor de mí, sin importar el rival. Ahora estoy mejor que nunca y estoy preparado para una victoria”, dijo Payano a Boxeo de Colombia.

Payano es un ex campeón del mundo unificado por la AMB y la OMB en el peso gallo, aunque el anuncio es sorpresivo, puesto que en su último combate perdió ante Luis Nery por el cetro plata del CMB.

“Cuando das lo mejor de ti encima del ring, todos saben quién eres y siempre vas a tener oportunidades. No hablo de mí, sino de todo boxeador que se dedica a su trabajo. No importan las victorias, si eres un guerrero vas a tener buenas oportunidades. Mi aspiración siempre ha sido tratar de estar en los mejores. Ser campeón no es fácil y yo vengo desde abajo, pero todo sacrificio tiene su resultado”, manifestó.

Será la tercera oportunidad que tendrá Payano de convertirse en campeón mundial, la primera por un interinato. En las anteriores obtuvo una victoria sobre Rau’shee Warren y una derrota ante Naoya Inoue.

Por: Redacción BDC Internacional

‘Zurdo’ Ramírez rompió con Top Rank y se promoverá él mismo

“Estoy preparado para todo lo que Benavidez traiga”: Angulo