in

Exageradas tarjetas en Nueva York dan triunfo a Edgar Berlanga

Crédito: Mikey Williams/Top Rank

En un buen combate, Edgar Berlanga logró un ajustado triunfo sobre Alexis Angulo para mantenerse como campeón del título NABO del OMB. Sin embargo, este triunfo por Decisión Unánime no escapó a la polémica, puesto que los puntos a favor de Berlanga fueron exagerados en su mayoría.

En los primeros rounds, Angulo salió con hambre de victoria. Se vio con mucho ímpetu y decidido a imponerse sobre Berlanga, que arrancó sorprendido y confundido por la iniciativa de su rival. Apelando a su experiencia, Alexis empezó a sumar puntos en los tres asaltos iniciales para empezar a rubricar una hipotética victoria en las tarjetas, gracias a sus puños certeros y a sus golpes de poder.

A partir del cuarto asalto,Berlanga despertó y empezó a arrinconar su rival. Conectó golpes más certeros en el ring, y fue tomando la delantera en las tarjetas. Berlanga buscó a cada momento conectar en la humanidad del pugilista colombiano, que dejó su impronta en el Madison Square Garden con algunos bombazos de derecha.

En la recta final, Berlanga tuvo poca actividad ante el interés de Angulo, cuya estrategia ofensiva continuó con la presión.Con el pasar de los rounds, Berlanga administró su ventaja con un jab ante Angulo, que acusó el esfuerzo físico pero pudo llegar hasta los 10 rounds. Finalmente, las tarjetas hablaron: 99-91 en dos oportunidades y 98-92, declarando ganador a Edgar Berlanga.

Con este resultado, el puertorriqueño mantiene su título NABO de la OMB, además de mantener su invicto y sumar un nuevo triunfo: su récord quedó en 20-0, con 16 KO. Por su parte, Angulo se quedó en 27-3, con 23 KO, con lo que podría ser su último tren en el mundo del boxeo. Si bien hubo polémica por algunos ataques indebidos, Berlanga-Angulo finalizó como un combate en el que pudieron dar más, pero que sirvió para que Berlanga siga rubricando su invicto como profesional.

Por: Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

 

 

“Aunque nació en Estados Unidos, Edgar Berlanga es puertorriqueño”: José Pedraza

Floyd Mayweather Jr rompe en llanto al ser incluido en el Salón de la Fama y la hija de Alí lo consuela