in ,

Excampeón nicaragüense estará en rehabilitación por adicción

Ricardo ‘Matador’ Mayorga, nicaragüense excampeón mundial de las 147 y 154 libras, decidió ingresar a un centro de rehabilitación para superar su adicción al alcohol y a las drogas, pues según testigos, ha sido visto divagando como vagabundo por las calles de Managua, luciendo delgado y demacrado, y según algunos dicen, apenas puede articular palabras durante las conversaciones.

El anuncio se hizo público tras un vídeo difundido por otro excampeón, Rosendo ‘Buffalo’ Álvarez, donde Mayorga dijo que asistirá al centro de rehabilitación y quien está por cumplir 47 años de edad.

Álvarez comentó a Efe que hizo una campaña para ayudar a Mayorga en este proceso, y explicó que es Embajador de Obras Sociales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y afirmó que ya estuvo en contacto con el presidente del ente, Mauricio Sulaimán, quien se suma para ayudar a Mayorga. “El objetivo es alejarlo de las drogas, de sus vicios y de las malas compañías”, dijo ‘Buffalo’.

Hace algunos días, Álvarez recibió una llamada de Herenia Silva, esposa de Mayorga, quien le contó sobre la situación que atraviesa su esposo, y le pidió ayuda; y en enero, un grupo de desconocidos golpeó y agredió al excampeón, quien tuvo que ser hospitalizado.

Mayorga enfrentó a grandes del boxeo como Óscar de la Hoya, Félix Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley, ganando millones de dólares al tener acción en el ring entre 2001 y 2005.

Por: Redacción BDC Internacional.

“Belmar puede tener chance de título en 2021”: ‘Tuto’ Zabala

Lara encabezará cartelera de PBC en Los Ángeles