Fecolbox advirtió que no habrá boxeo por lo menos hasta septiembre

Fecolbox advirtió que no habrá boxeo por lo menos hasta septiembre

354
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

La empresa Probox del Caribe, liderada por Juan Carlos Devia, informó a Boxeo de Colombia que ya tiene preparada tres carteleras en la que estarán peleadores como Jhonatan ‘Momo ‘Romero, Eduar Marriaga, José Soto y Deneb Díaz.

Sin embargo, en comunicación con este medio, el presidente de la Fecolbox, Alberto Torres, informó que más allá de cualquier aprobación, la fecha no será antes del 15 de septiembre, aunque la realidad es que podría estar más lejana.

Torres aclaró que la Fecolbox se regirá por las decisiones del Gobierno Nacional y de las Administraciones locales y que hasta que no se dé autorización para la realización del evento desde estos entes gubernamentales, ninguna actividad podrá desarrollarse.

“En reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Boxeo, y en acuerdo con los comisionados de todo el país, se tomó la decisión de que solo si el Gobierno Nacional y las autoridades locales avalan los espectáculos públicos, la Fecolbox dará permisos para realizar veladas de boxeo, pero eso será solo después del 15 de septiembre”, afirmó Torres.

El dirigente aseguró que esta decisión final depende de la curva de contagiados por COVID-19 en el país y en el departamento del Atlántico para que estén dadas las condiciones para los deportistas.

“Primero se deben abrir los gimnasios. No se va a permitir que se hagan veladas de boxeo sin la adecuada preparación de los deportistas porque si no van a llegar en óptimas condiciones a una pelea se corre un riesgo”, cerró Torres.

Por: Redacción BDC