in ,

Fecolbox envió protocolos para la reactivación del boxeo

Crédito: Coldeportes

La Federación Colombiana de Boxeo ya ajusta los últimos detalles para recibir el visto bueno del Gobierno Nacional a los protocolos de bioseguridad de este deporte a nivel profesional y amateur.

El protocolo que muy posiblemente será aprobado será el que reglamentará al boxeo amateur ante la pandemia del COVID-19 y que ya está en estudio por parte del Ministerio del Deporte. Lo que se busca es concentrar a la Selección Colombia con miras a los clasificatorios de Juegos Olímpicos Tokio 2021.

“Hay que hacerle unos ajustes, pero está caminando y es probable la aprobación en próximos días”, comentó Alberto Torres, presidente de la Fecolbox, en Boxeo de Colombia Podcast, que se emite las noches de lunes a viernes a través de nuestro Facebook e Instagram.

Sumado a esto, se busca darle vía libre a los empresarios para reactivar las veladas de boxeo profesional. El protocolo ya es estudiado por las comisiones.

El protocolo, entre otras normas, establece que se deben realizar dos pruebas de COVID-19 a todo el entorno que vaya a participar en la cartelera, una diez antes del evento y otra 24 horas antes. Además, las áreas deberán ser desinfectadas, solo se permitirá un entrenador en cada esquina, cinco serán los jueces-árbitros autorizados, un comisionado, un médico y las funciones no deben superar las siete peleas.

“Mi opinión personal es que este año no se realicen peleas de boxeo profesional en Colombia, pero yo no puedo prohibir a los empresarios que hagan sus veladas o cortarles el sustento a los boxeadores. Pero quien lo quiera hacer se debe someter a las pruebas. Ya es del empresario que vaya a realizar el programa que tenga alguna negociación con una productora o canal de televisión”, aseguró Torres.

Se espera que este protocolo tenga aprobación en agosto.

Por: Jeffry Almarales Nieto

¿Qué viene para el boxeo en su tercera semana ‘pospandemia’?

Entrenador de Floyd reveló que McGregor intentó sobornarlo