Fecolbox y MinDeporte capacitarán árbitros y entrenadores

Fecolbox y MinDeporte capacitarán árbitros y entrenadores

427
0
COMPARTIR
Crédito: Beatriz Guzmán - Boxeo de Colombia

En aras de capacitar a entrenadores y jueces colombianos en cuanto a las nuevas reglas y metodologías del entrenamiento sobre el cuadrilátero, la Federación Colombiana de Boxeo junto con el Ministerio del Deporte, organizan un seminario de capacitación que comenzará el próximo 27 de julio y finalizará el 7 de agosto.

Este seminario contará con varias temáticas y de dos a tres horas de capacitación, será dictado por varios conocedores de diferentes ámbitos, entre ellos cuatro profesionales cubanos, jueces AIBA, el entrenador Rafael Iznaga, entre otros.

Alberto Torres, presidente de la Fecolbox, manifestó a Boxeo de Colombia que estas actividades se llevarán a cabo vía Zoom y hasta el momento, más de 500 personas se habían inscrito para participar de estas charlas.

“El objetivo es darles herramienta a todos los entrenadores de nuestro país para que se adapten a las nuevas condiciones de entrenamiento y que se actualicen. Estamos rezagados a nivel internacional en cuanto a entrenadores de alto nivel y queremos que los de aquí se vayan acondicionando. Igualmente nuestros jueces. Son pocos los que tenemos ahora mismo”, expresó.

Los interesados en capacitarse en diferentes temas sobre el boxeo, siendo entrenadores, jueces y árbitros, deberán diligenciar el formulario para quedar inscritos en el seminario.

Por: Redacción BDC.