in

FIB ordenó Teófimo vs Kambosos Jr.

Crédito: Top Rank.

En las últimas horas se ordenó de manera oficial una de las peleas que ha estado en el sonajero durante las semanas anteriores, pues la Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio la orden para que Teófimo López se enfrente al invicto retador obligatorio George Kambosos Jr., notificando ambos campamentos para que tengan 30 días de negociaciones y llegar a un acuerdo.

Según Carlos Ortiz, presidente del Comité de Campeonatos de la FIB, las negociaciones deben comenzar de inmediato y concluir el 6 de febrero del presente año, y de no llegar a un acuerdo durante este tiempo, la contienda irá a licitación.

Teófimo, campeón del peso ligero, teniendo en su poder los cetros mundiales de la FIB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), perdería la posibilidad inmediata de lograr la unificación completa de los campeonatos contra Devin Haney, dueño del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por su parte, el australiano Kambosos Jr. se ganó su condición como retador obligatorio al derrotar a Lee Selby por decisión unánime en 12 asaltos desde el Wembley Arena el pasado 31 de octubre; días después de que López derrotara al entonces campeón Vasiliy Lomachenko.

Ahora, ambos deberán verse frente a frente y llegado el caso no quieran realizar el enfrentamiento, podrán acarrear sanciones por parte de la FIB.

“El incumplimiento de esta obligación por parte de un Campeón será motivo suficiente para que el Comité de Campeonatos y la Junta Directiva consideren retirar el reconocimiento del título. El incumplimiento de esta regla por parte del retador resultará en que el Comité de Campeonatos reconozca al próximo contendiente líder disponible como el retador obligatorio y mueva al retador a una posición por debajo del número 10 en la clasificación durante al menos 6 meses”, informó Ortiz.

Teófimo está promovido por Top Rank y Kambosos lo hace bajo las órdenes de DiBella Entertainment, y ambas partes han estado en conversaciones para enfrentar a los pugilistas mucho antes de que la FIB diera la orden, por lo que no será problema llegar a un acuerdo en los próximos días.

Por tal razón, mucho se ha especulado en los últimos días, pues se habló sobre la posibilidad de que la pelea se realice en Australia, siendo la primera lucha fuera de los Estados Unidos para López.

Por: Redacción BDC.

CMB reinstala a Oubaali como campeón mundial

“Haremos lo que podamos para realizar Joshua vs Fury”: Hearn