in

¡FINALISTA! Ingrit Valencia luchará por el oro en el mundial de boxeo en Turquía

Crédito: Pantallazo

Ingrit Valencia sigue dándole alegrías a Colombia en el campeonato mundial de boxeo que se lleva a cabo en Turquía. La pugilista oriunda de Cauca venció a Aziza Yukubova y dirá presente en el final de la categoría de los 50 kilogramos, asegurando medalla de plata.

En el primer round, Valencia y Yukubova protagonizaron un combate parejo. Mientras la uzbeka conectaba golpes curvos, la colombiana mostraba su técnica y controlaba sus ataques. Con el paso de la pelea, la caucana logró imponer su dominio y su determinación ante Yukubova, que lucía atropellada y desesperada. En el último round Ingrit logró asegurar su victoria, manejando la distancia con respecto a su rival.

Al final Ingrit Valencia se impuso 4-1, una decisión unánime que significó su cuarto triunfo en el campeonato: anteriormente venció a Nazym Kyzaibay de Kazajistán, Ruhafzo Haqnazarova de Tayikistán, y Anamika Anamika de India, una gran presentación que se une a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Ya con la plata asegurada, ahora Ingrit luchará por la medalla de oro ante la local Buse Naz Cakiroglu, quien viene de derrotar a la española Laura Fuertes Fernández. El combate se desarrollará este viernes 20 de mayo.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Listas las peleas de los Campeones Olímpicos cubanos en México este 20 de mayo.

La excampeona Cecilia Braekhus peleará en Cali por el título de las 154 libras